EL DIA DEL PATRIMONIO EN SAN GREGORIO DE POLANCO, URUGUAY

IMG_0028

Todos los años desde  1995 se celebra en Uruguay “EL DIA DEL PATRIMONIO”.

Si bien en un principio fue sólo un día a medida que pasaron los años y cada vez había más interesados en hacer recorridos y visitar diferentes lugares, se agregó un día más, lo que en la actualidad pasó a ser un fin de semana dedicado al patrimonio.
Es una verdadera fiesta nacional, los uruguayos la esperan y se preparan para recibirla.

Se puede visitar gratuitamente todas las instituciones oficiales del país en las que se exhiben los bienes que forman parte del patrimonio cultural: museos, edificios, mobiliario, cuadros, así como otros documentos, parte de la historia y de la cultura. También muchas casas particulares abren sus puertas a los visitantes pues ellas son consideradas de interés por haber vivido en ellas algún personaje importante o por su arquitectura.

Pero el patrimonio no incluye solamente lo material, también abarca lo que se valora como parte de la identidad: ritmos uruguayos como la murga, el candombe, el tango, la milonga, en el interior del país se realizan fiestas gauchas y actividades artísticas.

En esas fechas me encontraba en San Gregorio de Polanco, pueblo ubicado en el departamento de Tacuarembó, en donde se habían juntado muchos artistas de diferentes países a realizar murales, esculturas, restaurar los ya existentes como parte del :

1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE SAN            GREGORIO DE POLANCO

WILFREDO DÍAZ VALDÉZ

La actividad en el pueblo se incrementó a pesar del mal tiempo donde se veían por las calles los grupos de adolescentes acompañados por sus maestros y vecinos que hablaban con los diferentes artistas y observaban el trabajo que realizaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.