CRÓNICAS NOCTURNAS: LA CÉLULA HUMANA Y EL COSMOS

DIVAGUES EN UNA NOCHE ESTRELLADA

“Estamos hechos de polvo de estrellas”.

Así definía Carl Sagan la composición del ser humano.

Lo cierto es que tenía razón, no era solo una forma poética para describir nuestra naturaleza, ya que los átomos «están hechos de los desechos de estrellas antiguas que murieron en el universo en el pasado.»

La estructura básica de la materia orgánica, de la que están compuestos los seres vivos, es la misma que la de la materia inorgánica, ambas están conformadas por partículas muy pequeñitas llamadas moléculas, que a su vez están formadas por átomos. La orgánica sale de los seres vivos, la inorgánica son reacciones naturales donde no interviene la vida.

*

*

Somos aquello que renació de la muerte de esos astros que iluminan el Cosmos con su propia luz.

De la luz que se apaga, nacimos, para con ello seguir perdurando en este Universo donde todo se transforma y permanece, no igual en apariencia sin embargo, si lo es en esencia.

«Somos polvo de estrellas», material en manos de un «gran escultor» que pudo ir sacando diferentes formas en su imponente creación, parte de ese éter que teje y entreteje en la invisibilidad de las manos que lo ejecutan, de esa manera recicla.

¿Será que somos una metamorfosis de esos materiales?

¿Será que el Universo nos crea o nosotros lo creamos a él o lo hacemos en conjunto?

Nuestro  cerebro tiene vestigios de ser una suerte de representación en pequeña escala del Universo, esas redes galácticas y esas redes neuronales que se emparentan.

¿Será que el micro y el macro tienen muchos más que ver de lo que pensamos?

Dicen que las estrellas están compuestas por carbono, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo e hidrógeno, y la gran sorpresa es que nuestro cuerpo está constituido en un 97% de estos elementos.

Estas tienen origen en las nebulosas de polvo, esas que son guarderías para todas esas pequeñas que van naciendo y los gases que las conforman se elevan como pilares que se van retrotrayendo a medida que nacen las infantas.

*

*

Nosotros nos formamos en esa «nebulosa intrauterina obscura», al igual que las estrellas donde la penumbra es el entorno más fértil para la formación, como si estuvieran dentro de un útero también, esperando su gestación, ya que aún no han nacido, aguardan el momento para que ello suceda .

*

*

Salen de ahí y forman las galaxias.

Sin embargo, lo más increíble es que la célula humana y las galaxias tienen muchas formas en común.

Ese micro biológico que se refleja en ese macro infinito, o ¿será al revés?.

«A simple vista, la imagen más detallada de una célula humana parece un rincón del universo.

*

*

Con sus laberintos, colores y formas, esta espectacular toma revela la magia irreal del interior humano y los pequeños detalles que lo conforman.

*

*

Después de todo, su fascinante similitud con las formas cósmicas y naturales nos recuerdan que somos seres pertenecientes a un universo perfecto.»

*

*

No solo somos moldeados con el polvo de las estrellas, sino además hay muchas otras similitudes que tenemos y que no las advertimos, pues miramos siempre lo burdo, la apariencia, sin darnos cuenta que a medida que caminamos hacia esa riqueza imperceptible que llevamos dentro, dejando la fachada tan valorada atrás, el cerebro, la espiritualidad también se emparentan con ese asombroso Cosmos que nos rodea.

***

Aquí les dejo este video «EL OJO CÓSMICO» que nos va llevando en un viaje corto desde nuestro aquí, hasta lo más profundo de una galaxia, para luego regresar e internarnos hasta lo más pequeño de nosotros mismos.

COSMOS EYES

MÉXICO

***

CRÓNICAS NOCTURNAS: TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO

CRÓNICAS NOCTURNAS: LOS PILARES DE LA DESTRUCCIÓN

CRÓNICAS NOCTURNAS: LOS PILARES DE LA CREACIÓN

CRÓNICAS NOCTURNAS: LA BATAHOLA 1

CRÓNICAS NOCTURNAS: EL SOMBRERÓN 2

CRONICAS NOCTURNAS: EL DESCENLACE 3

Agradezco las fotos tomadas de internet

***

ABRI LA PÁGINA DE FACE

BLOG DE THEMIS

¡ÉCHALE UN OJO!

 Te invito a que te des una vuelta por el blog,

donde encontrarás otros posts que te pueden atraer.

Imagen Link MENU PRINCIPAL B ByN
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!
FIRMA baja res
Anuncio publicitario

12 comentarios en “CRÓNICAS NOCTURNAS: LA CÉLULA HUMANA Y EL COSMOS

    1. Somos parte de un misterio que parece que solo los humanos podemos saber que existe y en una parte nos afanamos en resolverlo, sin embargo, cada vez que damos un paso hacia el esclarecimiento es como si ese todo se transformara en una parte de si mismo, develando nuevas incógnitas que a veces hace que todo se de vuelta. Gracias Eva, indudablemente es una maravilla, tan simple como el Tao, un abrazo bien grande

      Le gusta a 1 persona

      1. En cierta forma hay un entendimiento que nos abre a nuevos descubrimientos, nos va metiendo cada vez más dentro de las profundidades y de los micros que la componen. Por eso es infinito, como nosotros mismos, pues también hay una parte de nosotros que lo proyectamos y que cambia a ese entorno, como el observador que cambia a lo observado. Es todo muy místico, y maravilloso, bucear entre todos estos mundos. Un abrazo grandote

        Le gusta a 1 persona

  1. Hola Themis, he andado un poco liada y no he podido entrar como quisiera, veo que me he perdido de algunas cosas en tu blog pero trataré de ponerme al día. Bueno, esta entrada es preciosa y muy interesante. Sin duda es increíble que al mirar hacia arriba nos damos cuenta de lo pequeñitos que somos, pero si miramos hacia nuestro interior nos pega con fuerza la idea de que somos un universo en sí mismo. Sin duda estamos hechos de polvo de estrellas como decía Sagan. El video está muy bueno y las reflexiones que despiertas en nosotros se agradecen. Te dejo un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Tranquila, suele suceder.
      Gracias, me alegro que te haya gustado, sin lugar a dudas necesitamos introducirnos más en el conocimiento de nuestro universo externo, ya que tiene que ver mucho con el interno, aunque no lo creamos.
      Reflexionar y detenernos por momentos a mirarlo y dejarnos llevar por él. Te mando un abrazo bien grande

      Le gusta a 2 personas

  2. En esta ocasión, detecto un artículo ilustrativo y más que lene; aparte, científico sin nunca ser abstruso para ciertos lectores (como yo) y me encantó.

    Hay tanta arcanidad en este mundo, ¿cuántas cosas lograremos descifrar? Sea como fuere, me encantó. Te deseo todo el éxito del mundo, un amplexo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo que me asombra de los últimos descubrimiento del Cosmos y del cuerpo humano, sobre todo hechos a través de la fotografías o por lo menos a mi me atraen empezar a entenderlos metiéndome dentro de esas imágenes, son las similitudes, que dan para divagar un buen rato.
      Cada día parece ser que se descifra más, sin embargo junto con ello, nacen un sinfin de nuevas interrogantes, eso tal vez es lo maravilloso, lo infinito, un abrazo bien grande y gracias

      Me gusta

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.