LA HORA AZUL 

UNA SONRISA ENTRE RAMAS 

«Luna lunera cascabelera», por ahí andas escondida entre las ramas, de tan pequeñita casi no se te ve, eso sí, apenas se te divisa en ese diminuto arco te vuelves sorpresa y alegras el ánimo.  

*** 

El hábil encantador ahí seguía presto a demostrar que el hechizo podía durar largo rato y seguir iluminando. 

Estaba sentada viendo al Astro Rey esfumarse, dejando opacarse a la Hora Dorada y entrar en ese otro milagro. 

Después de que casi se haya ocultado, si se tiene paciencia, se gozará de la “hora azul”, ese breve instante cuando el mundo se baña con intensidad de ese color, dejando atrás los tonos naranjas y amarillos con los cuales se había pintado el firmamento, replegándolos al horizonte por donde ÉL se está yendo. Así, en un remanso, se va degradando hasta dar la entrada al añil noche con el cual destaca a las luces que se encienden. 

Ahí estaba sentada contemplando esa magia sin igual, con la boca abierta, en esa serenidad que el momento regalaba, donde solo merecía dejarse ir, seguir el acontecer, mientras palidecía. 

*

*

El espectáculo llegaba a su fin, ese momento prodigioso que dura unos minutos nada más donde la inmensidad nos demuestra que hay algo más allá, que no importa lo que sea, que vivenciándolo nos da sosiego, esperanza y por qué no unas pinceladas de felicidad, que hace recordar a cuando se está enamorado y que el mundo se borra, todo se vuelca a ese encantamiento que produce el estar cerca de quién lo provoca. 

Caminar encontrando el embelesamiento,  

El aire se volvió fresco, ya se había ido el Ser Dorado.  

Me paré para seguir mi camino, en eso estaba, cuando una silueta me detuvo, donde esos últimos brochazos de color mostraban el final del día y el paso a la noche. 

*

*

Seguí a la rama, como si algo a lo lejos me llamara, quisiera develarme que se escondía entre ellas. Ahí apareció, «pequeña y dulce…corazón coraza…». 

Me quedé mirándola, ese gozo de encontrarla hizo que diera un brinco el corazón y el asombro de verla cuando ni siquiera sospechaba que allí estaba, esa enorme sorpresa de mostrarse con esa sutileza. 

*

*

Seguí bajando la cuesta, ya se hacía noche, la obscuridad iba lentamente haciéndose cargo de ese alrededor que me circundaba, la pendiente parecía más abrupta que otras veces.  

Me detenía solo a mirarla, quería impregnar mi retina con ese encuentro, donde la maravilla aun hacía eco muy adentro. 

Allí la señalaba ese kiote que se elevaba, que cada vez iba más alto, tratando de alcanzarla, tan imposible para él como para mí, solo desde lejos podemos contemplarla. 

*

*

Agradecí a ese encantador esos momentos vividos mientras no podía soltar esa sonrisa boba con que queda la cara marcada cuando se encuentra con aquello que le promueve los suspiros.  

Solo ELLA ahí y todo lo demás perdido en la bruma, nada importa, salvo ese regalo que la vida otorga. 

Respondía a mi sonrisa involuntaria, sincera, auténtica, que expresaba esa emoción de verla, con otra que de ella nacía, creando ese puente perfecto para comunicarnos, para descubrirnos, sin importar si el momento abruma, duele o es de alegría. 

*

*

La sonrisa lo puede todo, la sonrisa del otro nos hace sentir que no estamos solos, que en este mundo tenemos compañía y si es de ELLA, ¡qué maravilla! 

Regalar sonrisas en estos momentos tan aciagos, es el instante apropiado para hacerlo con todos aquellos con los que te encuentres, así sea la luna, los árboles, los pájaros, al mismito Diablo y verás como el Universo te la devuelve. 

Es la mejor de las medicinas que puedes prodigarte, a ti mismo y a todos los demás. 

La sonrisa nace de lo divino, muestra la alegría de nuestro espíritu. 

ELLA sin dejarme un segundo me acompañó hasta mi destino. 

*

*

¡Detente!, no sigas, no te retires, SONRÍE, empieza contigo, regálate una sonrisa y luego velas sembrando por el camino.  

MÉXICO 

*

LA HORA DORADA

EN BUSCA DEL FRESCO (1)

EN BUSCA DEL FRESCO (2)

RESPUESTA

*

Te invito a visitar mi página de face

blog de themis

Y TAMBIÉN  EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

13 comentarios en “LA HORA AZUL 

    1. Gracias Eva, de acuerdo , sin embargo no a todos le causa lo mismo, lo que es más ni los miran, a ninguno de los dos.
      Parece que están en eso como en la película «No miren para arriba», pero no de ahora sino desde hace muchísimos años. Un abrazo grandote

      Me gusta

    1. Gracias Ana, para mi es más que ustedes me acompañen, poder sentirlos cerca, caminar ese camino muchas veces realizado, sin embargo encontrarse con lo nuevo o con algo parecido presentado de otra manera. Un abrazo enorme, y una hermosa semana

      Le gusta a 1 persona

  1. Mis paseos con Themis… Sí, se han vuelto una constante. Y agradezco la oportunidad de viajar no solamente el camino físico, sino los vericuetos de tu alma tan soñadora y tan real, tan sensible como llena de vida.
    Gracias Themis, te mando un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Maty, me gusta que me acompañen en los paseos, es una forma de recrearlos con otros, jugar un poco con todo lo que nos rodea, descubrir qué hay de nuevo, por más que sea el mismo paisaje en apariencia. Un abrazo grande y feliz semana

      Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.