LA HORA DORADA 

EL ENCANTAMIENTO 

Andaba en la vuelta, iba al encuentro con la Hora Dorada, que cada día se pone más hermosa, enmarilleciendo los vestidos con los cuales los cuerpos se envuelven y bruñendo a las sombras que se proyectan.  

Observaba con detenimiento lugares y ángulos diferentes por donde fotografiar lo cien mil veces fotografiado, se ha de encontrar encuadres nuevos para hacerlo. He ahí el reto, cuando hay veces que se está como que en una cárcel dando vueltas en el mismo patio. 

Cuando de repente frente a mí surgió en la sombra una cartulina con una frase de esas que sellan, que decía: 

*

*

Subía la pendiente, La Inseparable me protegía, la que no se queda ni un momento lejos de donde ando, menos a esta hora, se puede hacer más grande o más pequeña, ubicar para adelante o para atrás, a la derecha o a la izquierda, sin embargo, no me suelta, por breves instantes se desaparece, como cuando estoy en la oscuridad. 

Imita todo lo que hago y que la retraten es algo que le fascina, le eleva el ego. 

Un alto y ¡click!, así quedó plasmada, fotografiada en la cuesta. 

*

*

¡Click!. de nuevo otra más.  Así nos divertíamos y reíamos de las ocurrencias en la manera de posar. 

*

*

-¡Tomémosla! desde otra perspectiva haciendo lo que le encanta, ya que todo reproduce en silueta-dije muy quedito al aire para no hablar sola y que ella no escuchara, pues con eso que se alarga estaba separada. 

Una instantánea surgió, parecía duplicación de muchas, mas guardaba un detalle que la hacía diferente a todas las demás. 

¡Una ocurrencia para experimentar! 

*

*

Súbete que te sube buscando los dorados entre cactus, rocas, luces y sombras y todo aquello que las pinceladas de rayos tibios pintaban de ámbar.  

Estaba en un encantamiento en esa hora mágica donde hábiles hipnotizadores que se deslizaban por esos rayos áureos se adueñaron de mi voluntad.  

Un conjuro de palabras silenciosas, un canto sin sonido hacía que sin detención siguiera a esa luz que se iba apropiando de todo el alrededor con sus cálidos matices y así, creaban la ilusión de la presencia sublime.  

*

*

Esos instantes donde el Hermano Dador de Vida proporciona la luz perfecta, envuelve con esa sensación de placidez y gozo. 

Esa calidez que por todas partes emana, que abre a la vida, esa que se yergue aún entre las rocas, que da un sentido, esa quimera que es el motor de la existencia, que le da color y brillo. 

*

*

El encantamiento me iba llevando a descubrir el camino, los lugares por donde tenía que andar, me dirigía, marcaba la dirección, pues siempre hay que seguir una. 

Cuando se camina «encantado» se sabe para donde ir, se iluminan solitos los pasos, más consciente se está, la luz ha mostrado con total claridad la huella y ha dejado en la penumbra a todo lo demás. 

*

*

Es descubrir la belleza en esa irradiación que se encuentra en el interior. 

Se está atrapado en ella con total complacencia. 

Aparecían distintos lugarcitos donde esa luz especial se veía reflejada. Poco a poco se fue apagando, la Hora Dorada ya había embriagado con su presencia.  

*

*

El Plato Refulgente decía: 

– A Dios- mientras se despedía hasta el nuevo día. 

Me senté unos momentos a verlo desvanecerse y que con ello diera paso a la «Hora Azul», otro momento prodigioso venido del cielo donde el encantamiento seguiría desplegando ese canto sin voz. 

CONTINUARÁ… 

MÉXICO 

*

RESPUESTA

EN BUSCA DEL FRESCO 1

EN BUSCA DEL FRESCO 2

Te invito a visitar mi página de face

blog de themis

Y TAMBIÉN  EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

8 comentarios en “LA HORA DORADA 

  1. La hora que antecede al anochecer construye un camino mágico y dorado ante nuestros pies para que reposen las sombras. Luego ellas se harán dueñas de todo. Una imágenes magnificas, gracias por compartir esos momentos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es Tatiana, cuando no hay mucho para variar y los pasos te llevan casi siempre al mismo espacio, solo el encuentro con eso que hace que todo se vuelva diferente, como un descubrimiento y a su vez es el juego que logra múltiples aspectos. Gracias un abrazo grande

      Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.