EN BUSCA DEL FRESCO (2) 

«¿Por qué millones gastados en la guerra cada día, pero ni un centavo está disponible para… artistas o los pobres? ¿Por qué la gente tiene que morir de hambre cuando hay montañas de alimentos que se están pudriendo en otras partes del mundo? O, ¿por qué la gente está tan loca?» 

*

Así es, da igual en el momento en que nos encontremos, da igual cuanta angustia significa, cuando no hay otra posibilidad hay que tratar de ser capaces de mantener la paz dentro y reflejarla hacia afuera. 

Seguía caminando en esa hora dorada, buscando un lugar en donde sentarme alejado de ese Hermano Sol que estaba fuerte, muy fuerte aún, que no se le podía mirar pues su luz deslumbraba. 

« Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz.»

Había ido rumbo al montículo en busca de un poco de fresco, ya que estar en la altura permite que la brisa nos abanique. 

*

Llegué a otra parte de él, donde rara vez me siento. Lo que hace la costumbre!. Nos adiestramos a lo mismo, a que nuestros pasos se dirijan a lo conocido y de esa manera nos cerramos caminos, y damos vueltas como en la noria dificultándosenos el cambio de rumbo, aunque sea en el mismo territorio.

 *

*

Una y mil veces repetimos lo mismo. Solo los niños saben explorar, meterse por diferentes lugarcitos y de esa forma van descubriendo los pequeños detalles del mundo que los rodea, así sea con sus ojos, desde el lugar en donde se encuentren sentados. 

A medida que nos volvemos «viejos» sin importar la edad que se tenga sino la posición que ocupemos, olvidamos esa condición, no podemos perder el tiempo en esas estupideces, somos muy importantes y por lo tanto, tenemos que hacer cosas importantes. 

«Me he dado cuenta que siempre hay un poco de belleza: en la naturaleza, en el sol, la libertad, en nosotros mismos; y todo esto puede ayudarme.«

Ahí me quedé, por un largo rato, perdida en esos pensamientos que por momentos nos llevan a la nada, a dar vueltas sin mucho sentido en cosas que desde donde nos encontramos no podemos hacer mucho, más allá tampoco nos podemos dejar abatir por todas las circunstancias obscuras que nos están rodeando, donde cada día se pone parecen más apocalíptica las opciones que nos presentan. 

«No supongas demasiado, no lleva a ninguna parte.» 

En eso estaba un poco divagando, entre la hermosura, los tiempos violentos, no queriendo caer en el abatimiento, tratando de que la confianza floreciera, que a pesar de todo lo que está sucediendo aún queda un vestigio de esperanza de que todo lo que acontece termine, no para regresar a lo que se fue, sino a tener la posibilidad de que cada humano elija por sí mismo, tome consciencia, se una a ese camino paralelo de los que no quieren tomar partido por esas fuerzas que combaten por sus intereses y nos quieren hacer elegir, para «vampirearnos» la energía. 

«Lo que se ha hecho no se puede deshacer, pero se puede evitar que ocurra de nuevo.» 

De repente, sin esperarlo la brisa llegó a refrescar, a darme cuenta que aún estaba viva, algo se movió a mi lado, hizo un sonido como de un motorcito que se encendía. 

Di un pequeño brinco y volteé la cabeza hacia dónde venía la vibración. 

Ahí la vi. Se movía, giraba gracias a esa brisa que se había levantado, sin embargo, quedó atascada en la roca.  

*

*

La tomé en mis manos, me quedé mirándola, era una semilla helicóptero. 

Enseguida la puse más arriba sobre una roca y dando vueltas fue cayendo hasta que el viento la elevó a los aires y como si tuviera un pequeño rotor giraba, hasta caer unos metros más adelante, esta vez sí, sobre terreno fértil. 

«Creo firmemente que la naturaleza puede brindar consuelo a todos los que sufren.»

En todos esos detalles que ni siquiera nos detenemos a mirarlos y menos aún a jugar con ellos. Somos muy grandes para emplear el tiempo, en cosas de niños. 

-Si hay una, hay más- le dije a mi misma- pues no podía estar muy lejos quien era el encargado de proveerlas. 

Bajé el montículo y caminando sobre la tierra no me llevó mucho descubrir una gran cantidad de ellas. 

Junté un grupo y volví a subir lo más alto que pude, para lanzarlas y empezar con ellas un juego para verlas desplegarse en el aire en esa danza de piruetas.  

Era una maravilla para agradecerle a la Vida el haberme permitido disfrutar de ese encuentro, donde con mucha alegría «perdía» mi tiempo. 

«No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece.»

***

Frases del «Diario de Ana Frank» 

Fue una niña alemana judía, víctima del Holocausto, que se volvió famosa por haber llevado un diario de sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana y su familia se ocultaron durante dos años para evitar la persecución nazi, más allá que luego fue apresada y murió en un campo de concentración. 

Se protegía de los nazis, esos que de nuevo están en la vuelta vestidos de corderos y creando alianzas que mejor ni nombrarlas…. 

* 

«Quien es feliz hará felices a los demás también». 

«A la larga, el arma más poderosa de todas es un espíritu amable y gentil.» 

* 

MÉXICO 

*

EN BUSCA DEL FRESCO (1)

RESPUESTA

CRÓNICAS DESDE EL PATIO: SORPRESAS INSOSPECHADAS

DULCE Y TIERNA NAVIDAD

LA CERCANÍA DE LA NAVIDAD (1)

LA CERCANÍA DE LA NAVIDAD (2)

*

Te invito a visitar mi página de face

blog de themis

Y TAMBIÉN  EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

11 comentarios en “EN BUSCA DEL FRESCO (2) 

  1. Muy bonito Themis, como todo lo que escribes. Me hiciste recordar una vez que de un árbol se desprendieron en bastante cantidad ese tipo de semillas, fue un goce increíble verlas. Muy bonitas tus fotos y reflexiones. Te dejo un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una maravilla verlas volar, como van subiendo y se pierden a lo lejos y otras caen para salir dando vueltas esperando que la semilla se desprenda.
      Me encantan las simientes voladoras, son muy especiales para mí.
      Gracias Ana, un abrazo grandote

      Le gusta a 1 persona

  2. Estaba pensando qué ser inteligente y sensible habría escrito esas frases. Son de Ana Frank. Qué niña maravillosa!!
    Es cierto lo que dices de las repeticiones, creo que es más bien por comodidad, por no tener que pensar. A mí me cuesta mucho cambiar, es malo, lo sé, pero me cuesta.
    Mirar al cielo no, es una de mis rutinas
    Abrazo

    Le gusta a 2 personas

    1. Repetir, repetir siempre lo mismo nos envejece, vamos perdiendo la posibilidad de refrescar a las neuronas.
      El encuentro con lo nuevo, con cualquier tipo de aprendizaje o conocimiento nos rejuvenece con todo el beneficio que eso tiene para la existencia, nos da la posibilidad de elevar el ánimo y estar contentos.
      Mirar el cielo es una gran apertura de horizonte sobre todo si lo acompañamos con el silencio y el estar con uno mismo. Gracias Eva, Ana fue una niña maravillosa y dejó un buen legado en una situación crítica. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  3. Las inversiones para combatir la obesidad en los países del primer mundo son compatibles con las inversiones necesarias para combatir la mortalidad de hambre en los países del tercer mundo. Eso sí es de locos. Vivimos en el mundo más injusto que nunca. El texto es precioso! Las fotos son de siempre, muy finas. Muchas gracias por recordarnos que el mundo es bello y tenemos que protegerlo.

    Le gusta a 2 personas

    1. No sabía ese dato Tatiana, habla mucho de la división en la que vivimos, en donde el que tiene ni mira para otro lado, sigue consumiendo sin importar las prohibiciones que han sometido a otros para ellos tener el sobrante que tienen. Otra que injusto es, lo peor que esa injusticia la hacemos todos aquellos que nos beneficiamos y callamos.
      Más allá de lo que sea es nuestro deber hacer bello el mundo no solo para uno sino para todo lo que nos rodea. Gracias, feliz semana

      Le gusta a 2 personas

      1. En plan de buscar culpables de la injusticia todo el mundo( yo entre ellos) hablamos de la globalización, de la política, de la información olvidando que cada uno responde por sus propios pecados. Lo primero haz lo que puedas para hacer este mundo un poco más justo. Ni siquiera intentamos consumir más razonable, no digo más. Pero señalar a los culpables y lamentar la injusticia, sí, es lo nuestro. Un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

      2. Sí Tatiana, el mal hay que verlo en el otro, de esa manera proyectamos aquello que nos molesta dentro, ya no soy yo, es el otro el culpable de lo que está pasando en este mundo y lo que sucede alrededor. Un abrazo grande y gracias

        Le gusta a 2 personas

  4. Es una hermosa lección Themis. A esa sencilla felicidad me permito sumar la obligación de dar a conocer aquello que afectó a nuestro devenir y que hoy se quiere considerar como un asunto banal. Dicen que, si olvidamos nuestra historia, entonces estaremos condenados a repetirla. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es Carlos, olvidarnos de donde salimos y lo que hemos vivido, es algo muy normal en el humano por eso creo que tantas veces repetimos lo mismo, sin embargo tenemos que tomar consciencia y tal vez un día, si…tal vez demos el gran salto cuántico. Un abrazo y gracias

      Le gusta a 1 persona

  5. Themis, siempre la naturaleza nos enseña algo, cuando la observamos, cuando la sentimos, cuando tenemos interés por ella. Qué hermoso tu paseo y cuántas cosas nos enseñas de tu observación. Gracias, no dudo que vives en un lugar muy especial y sé que todos los lugares nos aportan algo… Pero no siempre nos paramos a verlo. Todavía hoy tenemos que aprender tanto del campo, sus semillas, sus animales, sus aves, el comportamiento de las plantas… tanto que aprender. Muchas gracias por contarnos tus experiencias. Me encanta. Mi abrazo. Feliz semana.

    Le gusta a 2 personas

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.