DESDE EL AMANECER

Un reflejo aromático

Quién sabe por qué extraño sortilegio amanecí temprano a esa hora exacta en que el dorado astro comienza a emerger de su letargo y aparece dando sus primeras expresiones en ese cielo que lo recibe con los brazos abiertos.

El amanecer en el patio se ve reflejado en la ventana en su comienzo o hay que subirse al techo para verlo, cosa que ya no intento, no es seguro y cuando los años se nos acercan nos enseñan a que hay que cuidarse de las fracturas y de someterse a situaciones que puedan volverse contraproducentes.

*

Ahí me quedé mirando cómo se dibujaba en esos vidrios que con orgullo lo irradiaban, mientras escuchaba los trinos de los pájaros que lo recibían mostrando su deleite de tenerlo de nuevo anunciando que el día llegaba.

Mientras preparaba ese elixir obscuro, con aroma a gloria, que sabe despertar los sentidos, los alegra en el nuevo día, que inyecta una carga de energía el solo sentir su humeante fragancia, que eleva las endorfinas y va tiñendo de buen ánimo a ese encuentro con todo aquello que está esperando ser develado, frente a esa pantalla lo admiraba y agradecía el estar viva para hacerlo.

*

*

Cada vez se sentía como se expandía ese bálsamo que prepara a todas las células para el descubrimiento de esas novedades que están destinadas en esta nueva jornada, que con el correr de las horas se irá haciendo cargo de mostrar que hay tesoros guardados en los lugares menos imaginados, para sorprendernos, como éste que estaba ahí plasmado en esa ventana que se volvía la pantalla del despuntar a esta exquisita alborada.

«No es que el café me de insomnio, es que me hace soñar despierto.»
dice un anónimo

¡Qué cierto!, estaba viendo la amanecida reflejada, escuchando el concierto de los pájaros que poco a poco se iban sumando a la algarabía, y ahí sin que me la imaginara, pequeña, pequeñitita, estaba ELLA, en ese cielo límpido, en su mengua,  recibiéndolo también a ÉL aunque fuera desde lejos para mirarlo un instante siquiera, antes de desfallecer.

*

*

Momentos de detalles infinitos y mágicos que marcan su alumbramiento, que si estamos atentos se nos revelarán.

«La vida es como una taza de café. Todo está en cómo la preparas, pero sobre todo en cómo la tomas.»
Anónimo

MÉXICO

***

LA DULCE NOCHE

CUANDO LOS ARCOIRIS APARECEN

EL FINAL DE LA LLUVIA

LOS SUCESOS EN EL CIELO

***

Te invito a visitar mi página de face

blog de themis

Y TAMBIÉN  EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

10 comentarios en “DESDE EL AMANECER

  1. Hola Themis, como siempre nos presentas una bella estampa de la vida: el amanecer. El despertar de ese astro despeinado que nos calienta y nos da vida, y qué mejor acompañante que una taza de humeante café para disfrutar de ese momento. Una gozada de relato Themis. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué hermosa meditación, Themis. Y qué hermoso que saber ver a través del cristal y también con la ventana abierta a las maravillas de cada día. Es hermoso leer lo que escribes, porque transmites la
    belleza que nos rodea y que no todo el mundo aprecia. Gracias, amiga. Mi abrazo y me uno a ti para celebrar la vida que es lo más importante que tenemos. Mil gracias.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.