EL INVIERNO SE APROXIMA

”La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo.”

*

Me desperté cuando el sol ya dejaba que su luz iluminara el firmamento y él estuviera haciendo gala de su presencia en ese azul límpido del desierto, sin embargo estaba congelante, el frío se había instalado, el piso de cemento que durante la noche se había vuelto helado mientras se calentaba dejaba escapar ese vaho incoloro del proceso lento de descongelamiento que parecía que cuidaba esa proteína humana para que no se estropeara en ese derretirse.

Mientras poco a poco y sin apuro iba volviendo a la ropa una especie de cápsula congelada que la preservaba.

¡Vaya momento!, esperemos que el cielo se apiade de nosotros y no nos mande un invierno muy gélido.

Las tortolitas estaban en el muro, arrepolladas, les puse su comida y no bajaron, ahí se quedaron como dejando que el Hermano Luminoso las calentara.

-¿Está duro el día?- ni se inmutaron, era como si esperaran que se derritiera esa capa inmovilizante que cubría sus plumas para evitar que ese glacial las penetrara.

*

«Un ser humano es una parte de un todo, llamado por nosotros Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y toda la naturaleza en su belleza.»

*

Me quedé mirándolas, viendo esa actitud que tomaban, muy cobijadas dentro de sí mismas, como si se hubieran refugiado en las profundidades de su ser.

Ya nos avisan que el invierno está cerca, que comienza el tiempo del recogimiento, de ir paso a paso metiéndonos dentro, donde la reflexión nos ha de centrar y prepararnos para un nuevo renacimiento, juntar fuerzas para preparar la tierra para la nueva siembra.

*

«Vemos un universo maravillosamente arreglado, que obedece ciertas leyes, pero apenas entendemos esas leyes. Nuestras mentes limitadas no pueden aprehender la fuerza misteriosa que mueve a las constelaciones»

*

La cosecha ya se recogió, a pulir el espejo de nuestro propio corazón, sacarle lustre mientras vamos dejando de lado nuestro pasado, las expectativas del futuro y nos aposentamos en esta contemplación del momento en que estamos, cada segundo cuenta, cada instante es único e irrepetible si lo empezamos a ver con los ojos del presente que reúne al tiempo imaginario que lo envuelve.

Entrar en esa atemporalidad, donde no hay pendientes, ni teléfono que contestar, solo yo mismo con mi mismo y este instante, sin saber si sobrevendrá uno más, vivir con los pies en la tierra del hoy, esa fusión del ayer y el mañana.

*

«La mejor emoción de la que somos capaces es la emoción mística. Aquí yace el germen de todo arte y toda ciencia verdadera. Cualquier persona a la que este sentimiento es ajeno, que ya no es capaz de asombro y vive en un estado de miedo es un hombre muerto. Saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe y se manifiesta como la más alta sabiduría y la belleza más radiante, cuya forma bruta sólo son inteligibles a nuestras facultades pobres, este conocimiento, este sentimiento … que es el núcleo del verdadero sentimiento religioso. En este sentido, y sólo en este sentido, me encuentro entre los hombres profundamente religiosos.»

*

La impaciencia no es buena consejera, el defender logros tampoco, el sentirse que se es alguien enlentece el proceso, pues si se es tiene que proteger una imagen y ahora es tiempo de juntar las energías las cuales no sobran, ese combustible que parece que día a día se agota o se vuelve tan cara que hay que economizarla o prescindir lo más que se pueda de ella sería la gran enseñanza que hay que experimentar.

Hundirse por el túnel, entrar en la profundidad, llegar hasta adentro.

*

*

Lustrar el espejo del corazón.

Fácil se dice, fácil se concibe desde el punto de vista intelectual, fácil se siente cuando uno lo lee, cuando cree que porque puede repetirlo como lorito el aprendizaje ya está y con agarrar un buen limpiavidrios de esos que vienen con receta, hacer que se limpia, prendiendo velas, incienso y una música de  meditación ya se elevó el nivel y con eso se transforma en un ser espiritual, desarrollado y hasta de repente iluminado.

*

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir. Uno no puede dejar de estar en temor cuando contempla los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. Es suficiente si uno trata simplemente de comprender un poco de ese misterio cada día. Nunca pierdas esa sagrada curiosidad.»

*

Emprender el retorno en búsqueda de esa humildad que nos marca desde el origen en este plano de la existencia, emprender ese viaje de camino sin camino, pues sin darnos cuenta lo que necesitamos está dentro de nosotros, allá escondido, tapado por esa cantidad de capas que uno se ha puesto para no encontrarse no vaya a ser que con ello todo cambie y lo que creía que era ya no lo es y de un momento a otro me encuentre solo con mi mismo y se presente y no pueda tolerar lo que veo y las preguntas que ……..

¿Qué dirán de mí, ahora que me vean sin máscara, sin maquillaje?

*

”Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo, un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humilde.

*

¿Qué diré de mi ahora que me vea tal cual soy?

*

«Quien se compromete a erigirse a sí mismo como juez de la Verdad y del Conocimiento es náufrago de la risa de los dioses.”

FRASES DE ALBERT EINSTEIN

DESDE MÉXICO

***

Gracias por las fotos tomadas de internet

Te invito a visitar mi página de face

blog de themis

Y TAMBIÉN  EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

.

Anuncio publicitario

12 comentarios en “EL INVIERNO SE APROXIMA

  1. Themis, Themis cómo te puedo decir lo que me has provocado. Estoy emocionada. Sí, me ha emocionado tu manera de tomar los instantes de la vida haciéndola TU vida y poder explayarte haciendo saber que no vives en vano, que no vegetas, que estás en el mundo y en el tuyo propio (que no son iguales) y que te agradezco esta franqueza de espíritu para transmitir todo lo tuyo.
    Un inmenso abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Themis. Se acerca otro momento mágico. Este mundo loco que traza giros descentrados junto a una compañera que se mantiene a la distancia exacta, son la prueba de que alguien, o algo, supo echar las cuentas para sostener el universo en un equilibrio imposible. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Ese misterio muy mágico que está sobre nuestra cabeza o debajo de ella, o tal vez más ni arriba ni abajo existe simplemente permanece desconocido para que nosotros nos preguntemos y tratemos de encontrar la respuesta. Gracias Carlos , un abrazo grande

      Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.