SE ACERCAN LAS ÁNIMAS

BLOG DE THEMIS...

«Al fin que para morir nacimos».  Dicho popular

A raíz de la presentación del libro de Julie Sopetrán y Mary J. Andrade, CALACAS: MUERTE DE RISA, donde publica una serie de «calveritas literarias» de su creación, que son un poema de carácter popular que forma parte de la tradición mexicana en el Día de Muertos, donde plantean de una forma fantaseosa una situación en donde algún amigo o personaje público se encuentra con La Pelona y ésta se lo lleva para el otro mundo.

En esa presentación que habló sobre los motivos que la llevó a la publicación ya del segundo libro sobre el tema y fueron los niños quienes la volcaron a hacerlo, aquellos a los cuales no se les permite el conocerla, que se les oculta, no así como los niños mexicanos que crecen jugando y compartiendo todos los momentos con ella, de ahí recordé mi…

Ver la entrada original 1.123 palabras más

2 comentarios en “SE ACERCAN LAS ÁNIMAS

    1. Gracias a tí Carlos, la más hermosa de México al menos para mí, que se festeja de diferentes formas, en muchos lugares en la actualidad se la vive como un Carnaval, sobre todo en las ciudades, sin embargo en los pueblos aún se mantiene esa parte más profunda. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.