siluetas en atardeceres

REMEMORANDO: LAS SILUETAS

Cuando al mundo lo desaparezcan

 

Antes de que comenzara toda esta nueva forma de comportamiento en donde como quien dijera nos envían a encerrarnos a nosotros mismos, no solo entre cuatro paredes sino dentro de nuestro más íntimo habitat, como un entrenamiento para lo que parecería que va a ser el futuro, donde los niños que aún no nacieron conocerán al mundo a través de las pantallas, hologramas y una cantidad de formas nuevas que nacerán, las cuales les recrearán lo que en su Naturaleza es; sin embargo jamás tendrán la dicha de saber cómo fue, ni de sentir la vida en su esplendor ya que solo tendrán imitaciones robotizadas de la misma, ni tocarán la verdadera tierra, conocerán un polvo plástico que le llamarán de esa forma en el cual reciclarán todas aquellos elementos que son desperdicios y un estorbo para el ambiente de cúpula en el cual se vivirá.

Más allá el verdadero mundo quedará fuera alejado de donde ellos habitan y con un gran terror hablarán de ello y de los seres que lo moraron en su tiempo como si fueran primitivos frente a su nueva normalidad.

Tendrán la cabeza más grande, un cuerpo más enano, grandes sillones rodeados de cojines que se desplazarán por rieles invisibles serán sus aposentos donde pasarán gran parte de su día, una gran pantalla que rodeará su habitación será quién los eduque en el arte de vivir en esos días y servirá de niñera para que ellos no se salgan de las normas estipuladas y sirvan al régimen establecido con toda su voluntad pues será quien los proteja contra todo lo dañino que ahí afuera circula, como virus, bacterias y una serie de nuevas “cepas” infecciosas que se han encontrado o lo que es más se han fabricado para tener a todos bajo control.

Robots y todo tipo de inteligencia artificial los estarán rodeando para que no se salgan ni un segundo de lo establecido y sean ellos mismos quienes defiendan este tipo de situación contra otros transgresores que no han perdido aún el sentir aventurero y pionero de otras épocas pues lo traen en sus genes, el régimen no los ha podido aplacar dentro de ellos.

Serán buscadores de pequeñas grietas por donde poder adentrarse a ese mundo de verdad que lo llevan dentro, saben que en algún lugar se encuentra y quienes busquen por todas las formas posibles el evadirse de esa realidad creada que no es la de ellos y tengan la esperanza de encontrar el camino a ese “espacio pernicioso”  fuera de la cúpula, se encontrarán con una gran maravilla, descubrirán la Vida.

Bueno después de un poco de ciencia futurista realista, en donde sin lugar a dudas los niños no conocerán el Planeta sino los hologramas que le crearán de él voy a lo que iba.

Antes de todo esto que está sucediendo, de esta antesala, salía a caminar a la puesta de sol buscando siluetas que se contrastarán con la paleta de colores que se extendía en el cielo y ahí iba descubriendo una serie de imágenes impactantes que me sorprendían, aquí les presento una galería con algunas de ellas que espero sirvan para deleite del alma y que por un momento los hunda en un cuento de pequeños personajes que pueblan el evento, que andan dando vuelta por el camino y que los asombren sacándolos de esta incertidumbre en que se ha convertido el mundo en que existimos.

 

 

Más allá no permitamos que nos esclavicen con las proyecciones en las pantallas, como sucede en “El Mito de la Caverna” de Platón, haciéndonos creer que eso es lo real y cuidémosnos de los esclavos dispuestos a matar por defender sus cadenas.

La Naturaleza es quien libera.

 

MÉXICO

 

Te invito a visitar mi página de face

blog de themis

 

Y TAMBIÉN  EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen

 

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

12 comentarios en “REMEMORANDO: LAS SILUETAS

    1. Creo que llegará un momento que habrá que elegir, eso sí, será una renuncia total a todo lo que conocemos y nos sentimos “seguros” con ello. Quién sabe cuando ocurra, sin embargo llegará el día, por eso a los jóvenes ya los están educando en ello.
      Veamos como se desenvuelve, un abrazo

      Me gusta

  1. Divinas tus fotos!
    Tu relato me recuerda el libro 1984 de Orson Wells, y el Big Brother con su ojo vigilando a todo el mundo. Y me asusta un poco porque soy bastante escéptica en lo que respecta al futuro de la humanidad.
    Ahora están hurgando en Marte y pienso en todas esas películas baratas de ciencia ficción en la que ciertos extraterrestres, después de destruir su planeta, quieren invadir el nuestro para destruirlo también. Cuando escriben esos guiones parecen hacerlo frente a un espejo, pues yo creo que eso es lo que está haciendo la humanidad.
    Bueno, mejor me dejo de cosas tristes. Un abrazo virtual.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Ruth, a veces pienso que la vida cumple aquello en lo que nos enfocamos, como en todos esos guiones de ficción que es con lo que nos han formado.
      Pienso que va a haber una parte de la humanidad que agarre por otro camino,
      no será fácil, más allá hay quienes ya no están haciendo, saliéndose del sistema. Te mando un abrazo grande

      Me gusta

  2. Gracias Themis, en tus fotos encuentro un poema que celebra una realidad remota. Confiemos en que todo esto pase a ser un recuerdo borroso. Un abrazo.
    Pero sí, el mundo ha sufrido un cambio, una inconsciente mutación de imprevisibles consecuencias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Si se calla el cantor, calla la vida. Se lo oí a Mercedes Sosa. Y me sirve bien.

    Porque te digo, amiga, que mientras quede un alma que sienta, mientras haya un canto que quiebre el silencio de la rutina, mientras haya unas manos capaces de escribir poemas o crear imágenes de la nada del papel o sacarle a los tocones y a las piedras las figuras que llevan dentro, este mundo todavía tendrá una esperanza.

    Y mientras tus ojos le roben esas imágenes a la madre tierra, y tu palabra les devuelvan un sentido, merecerá la pena seguir esos caminos.

    Le gusta a 1 persona

    1. “…..Porque la vida, la vida misma es todo un canto….”

      Lindas tus palabras Isra, gracias por ellas, el arte en su plenitud de expresión, es sin duda la salvación, pues es lo que une al ser humano con lo sagrado, un abrazo grande

      Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .