SOL CON ARO _2

LOS SUCESOS EN EL CIELO

 

CÍRCULO ALREDEDOR DEL SOL

 

¿Con qué he de irme?

¿Nada dejaré en pos de mí sobre la tierra?

¿Cómo ha de actuar mi corazón?

¿Acaso en vano venimos a vivir, a brotar sobre la tierra?

Dejemos al menos flores,

Dejemos al menos cantos.

 

Autor del poema: Nezahualcóyotl

 

 

Quién sabe qué es lo que está pasando en el Cielo, sin embargo varios acontecimientos están sucediendo desde hace un tiempo y que desde el recuadro del patio se pueden ver, que si bien no es en su totalidad por lo menos  en una porción de ellos.

Un día fue el arcoiris ese puente de muchos colores que se conoce también como el arco de Dios, pues dicen las escrituras que dijo:

«Esta es la señal de la alianza que establezco entre vosotros y yo, y con todo ser vivo que esté con vosotros, para generaciones perpetuas: pongo mi arco en las nubes, que servirá de señal de la alianza entre la tierra y yo.»

El otro día apareció, ese círculo de luz que poco a poco fue dejando fluir algunos colores que lo mostraban en su riqueza, más allá que estaba difícil mirarlo pues el Hermano Sol tenía una brillantez que al alzar la vista hacia él quemaba las retinas, tal vez por todos esos pedacitos de hielo colgados que había a su alrededor y que le daban un halo muy especial.

Ahí me quedé viéndolo de reojo no siempre se da este fenómeno y menos aún me toca contemplarlo.

 

 

Dicen que es probable que se avecinen lluvias y fuertes, de esas que pueden inundar, también dicen que son antecesores de cambios que se pueden generar en la Tierra de acuerdo a algunas formas de pensar de los antiguos pobladores, en donde las transformaciones sobrevendrían después de desastres inevitables, como que todo tendría que ser limpiado antes de pensar en recomenzar nada, parecería muy ad hoc para esta época, donde es necesario «pulir el espejo de nuestro corazón», como forma de abordar la Vida e ir camino a un cambio espiritual, donde cada quien se enfoque en su camino.

También hay muchos planetas pululando por el cielo dejándose ver y en la noche cuando obscurece se puede uno encontrar con Júpiter, con Saturno y en algunos momentos los acompañó la presencia de Marte que no puede faltar.

Mercurio ese que no siempre se deja ver, en las mañanitas temprano casi al alborear se le puede encontrar y el otro día cuando el Sol estaba dejando unos tintes rosas en el cielo ahí se apareció Venus junto a la Luna, me lo quedé mirando, se veían ¡tan hermosos!.

Todos estos acontecimientos me hicieron pensar  en que el Cielo trae sus señales, que cada día nos las está mostrando más, nos va metiendo dentro de ellas y con ello nos lleva a reflexionar que no se necesita mucho más que quedarse contemplándolo, como meditando, dejarse invadir por él, brincar entre sus estrellas, viajar en sus nubes, colorearse con sus atardeceres, esperar sus astros en las noches serenas, mirar sus tormentas, recrear sus sucesos furtivos mientras lustramos el destello de ese corazón que late sin otra búsqueda que ser uno con la Creación y tal vez de esa manera dejaremos

 

«…al menos flores,

al menos cantos.»

 

en el pasaje por esta existencia.

.

«La única belleza que nunca envejece, es la belleza del corazón…»

Rumi

 

ENCONTRÉMOSLA.

Es tarea de cada uno para luego reflejarla pues ahí se encuentra la esencia del Espíritu.

 

MÉXICO

Agosto del 2020

 

EL FINAL DE LA LLUVIA

 

 

Te invito a visitar mi página de face

blog de themis

 

Y TAMBIÉN  EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

 

 

Anuncio publicitario

6 comentarios en “LOS SUCESOS EN EL CIELO

  1. Yo también creo que tiene que haber un cambio y grande. Como especie estamos cometiendo demasiados excesos y eso terminará pasándonos la cuenta.
    Ojalá esa lluvia purificadora llegue pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo, ahora comienza cada quien en si mismo, tomando consciencia y llevándolo a su alrededor. Hacer un análisis del consumismo que cada quien lleva consigo, si lo hiciera se daría cuenta que la mayor parte de las cosas no las necesita y por otro lado se sentiría más libre.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Halo se llama el efecto óptico de ese círculo alrededor del sol. El mundo nuestro es totalmente mágico.
    ¿Acaso en vano venimos a vivir, a brotar sobre la tierra?…Supongo que depende mucho del punto de vista. Pero lo que es totalmente cierto es para sorprenderse ante la majestuocidad de la Naturaleza. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.