FIESTA DE LAS POSADAS MÉXICO_5

MÉXICO: LLEGARON LAS POSADAS

La noche ya se había instalado,

el pueblo se vestía de fiesta, se acercaba la hora del Nacimiento del Niño Jesús y con ello la celebración de la novena y última Posada.

Las Posadas son las fiestas que durante nueve días se realizan en México para recibir la llegada de Jesús.

Cada una tiene su significado ésta es: La generosidad para entregarse al servicio de Dios.

En el pueblo se realizan varias, ya que cada barrio las organiza.

Me fui a festejarla con los vecinos que se estaban juntando en la casa que la noche anterior había acogido a María y José e iniciarían el peregrinaje a su nuevo lugar de acogida, donde se celebraría el Nacimiento.

La procesión abrió camino cuesta arriba, los niños la encabezaban con la campana anunciando el pasaje de la misma por las diferentes calles, que invitaba a que otros peregrinos se unieran a ella y las estrellas llevando las velas.

El humo del copal, el que no falta en todos estos momentos, aromatizaba el ambiente, llenándolo de paz y congregándonos en un solo sentir.

FIESTA DE LAS POSADAS MÉXICO_5

Cada vez se iba haciendo más grande, el Ora Pro Nobis en todo su esplendor pronunciado por los peregrinos, con la música de violines y guitarras, hace que todos se compenetren y se unan al instante.

Es un momento muy trascendente para todos pues lleva a la unión y protección de la comunidad, que se olvidan de todo lo que acontece en su vida, para entregarse al momento sin que allá otra cosa más importante que esperar la llegada de una esperanza, de un nuevo renacimiento, de una nueva vida.

La procesión sigue su marcha con paso lento pero constante, está lejos la casa que nos recibirá, se suben y se bajan escaleras, fundamentales en un pueblo construido en la ladera de una montaña.

FIESTA DE LAS POSADAS MÉXICO_5

Los cohetones que son la avanzada de la procesión explotan en los aires, anunciando el camino a los rezagados.

FIESTA DE LAS POSADAS MÉXICO_5

La distancia no se siente, se fluye en ese río donde parecería que los pies no tocan el suelo, se va inmerso en un solo corazón que late al ritmo de lo sagrado del momento, la fé de este pueblo volcada en ello, hace que el Espíritu esperado, resuene en todos y el júbilo se proyecta a todo el Universo.

FIESTA DE LAS POSADAS MÉXICO_5

De esa forma se llega a la casa que dará posada, donde se cantarán las letanías, se abrirá la puerta, recibiendo a todos los peregrinos, se compartirá el alimento, se arrullará al Niño y con ello se festejará la llegada de la Navidad, para regocijo de toda la concurrencia.

FIESTA DE LAS POSADAS MÉXICO_5

A todos les deseo una muy FELIZ NAVIDAD y que el Espíritu de la Esperanza llegue a sus puertas y les inunde el corazón dándoles la fe de que un mundo mejor es posible si todos nos abocamos a ello, simplemente tomando conciencia que el cambio comienza por uno mismo, siendo cada día mejores y creando hermandad entre los seres vivientes de este Universo.

Aquí los dejo con el video de la Posada, espero lo disfruten

SIERRA MAZATECA, MÉXICO

TE INVITO A QUE VISITES EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te pueden interesar.
Link Pagina Principal 1
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!
FIRMA baja res

Anuncios

5 comentarios en “MÉXICO: LLEGARON LAS POSADAS

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.