DE PASEO POR UN PINO_5

CÁPSULA DEL TIEMPO

DE VISITA EN UN PINO

 

Caminando con mi sombra, llegamos a lo alto de una duna y ahí lo vimos:

¡Un pino horizontal!, ¡qué extraña forma de crecer!.

Eso llamó a la curiosidad para irlo a investigar, pues esos detalles del mundo que llaman a la atención, es casi certeza que  tiene un lugar guardado para ensoñar, es un portal al encuentro con lo Eterno.

Como ya estaba entrando la tarde y el día no estaba en su mejor sentido del humor, quedó como un pendiente a explorar en otro momento, cuando las condiciones fueran las adecuadas.

 

DUNAS EN LAS TOSCAS

 

Y eso sucedió tiempo después, en un día muy bello. El sol mostraba una luz que casi aseguraba un evento y vino aquel recuerdo del pino acostado. Sin ninguna duda, encaminamos los pasos a visitarlo.

Nos acercamos, dimos una vuelta alrededor, vimos sus ramas creciendo algunas de ellas casi al ras del suelo, sus hojas se desarrollaban de tal forma que formaban como paredes.

 

SOMBRA EN UN PINO

 

En un momento que nos quedamos paradas mirando para adentro, nos invitó a pasar.

 

SOMBRA EN UN PINO

 

Después de agradecer y pedir permiso, entramos.

Era un aposento acogedor e ideal para guarecerse del sol que si bien declinaba, aún el calor estaba fuerte, formaba una pequeña cueva vegetal de la cual la cúpula eran ramas y sus ramilletes de hojas cubrían en parte el cielo y el alrededor, tapizando el  piso en un tapete mullido.

 

DE PASEO POR UN PINO_5

 

Las ramas se expandían unas para un lado, otras para otro, algunas como troncos gruesos estaban en el suelo, otras habían crecido en formas caprichosas.

Nos sentamos en una de ellas a disfrutar del fresco, a contemplar lo hermoso que ese espacio era, donde la serenidad se hacía eco, distorsionada en algún momento por el grito de los teros, que ahuyentaban a algún desconocido que se había metido en su territorio, parecía uno encontrarse en la copa de un pino, donde sus hojas rozaban las mejillas.

Metida en las luces amarillas que rodeaban la escena, la sombra proyectada delante, moviéndose, como en un teatro,  nació el recuerdo de antes muy antes, cuando el mundo se estaba abriendo a los ojos, a las vivencias y cada instante se volvía una sorpresa y una aventura.

Uno de esos momentos era cuando íbamos al bosque a juntar pajulla, como se le llamaba a la hoja de los pinos, para alfombrar el camino de entrada a nuestra casa, sin embargo eso es otra historia que la dejaré para contárselas en otra entrada.

 

SOMBRA EN UN PINO

 

Después de un rato de estar allí, de dejarme ir en recrear recuerdos, en gozar esta maravilla que la Vida me presentaba para enseñarme que quien busca encuentra, aunque a veces en su búsqueda lo que encuentra no se presenta de la manera que la mente cree que debe ser y no lo ve, eso trae la frustración, con todo lo que eso conlleva.  Solo cambiando los ojos para ver, uno descubre ese centro invariable en donde todo siempre es.

Estamos en un instante de los Tiempos en donde el micro guarece al macro, para protege lo natural frente al cambio.

Me dispuse a seguir el camino, agradecí el momento, agradecí que aunque fuere en un espacio pequeño como  cápsula, aún se preservara el sentir de esa época, donde uno estaba rodeado y salvaguardado por la Madre Naturaleza, como era el lugar  en otro Tiempo, antes muy antes de que la urbanización se hiciera cargo de ella.

 

Las Toscas, Uruguay

 

TE INVITO A QUE VISITES EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te pueden interesar.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

9 comentarios en “CÁPSULA DEL TIEMPO

    1. ¡Qué bueno, Carlos!, que te haya gustado mi relato. Ese pino lucha por sobrevivir y guarda una hermosa vibración.
      Antes eran pinares y dunas toda la costa, poco a poco por diferentes motivos se fue despoblando de ellos y surgieron los jardines.
      Feliz fin de semana

      Le gusta a 1 persona

      1. En Galicia hay que respetar doscientos metros desde la ola más alta del temporal más bravo del cual se tiene noticia, eso deja mucho espacio para las plantas y sólo se accede a la playa a través de pasarelas de madera. Feliz fin de semana también para ti.

        Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.