LOS COLORES DE LA TORMENTA

 

LA RETIRADA

El día había amanecido sombrío, con rachas de viento que por momentos azotaban las ramas de los árboles haciéndolas danzar con movimientos bruscos, más allá que una brisa fuerte era la constante.

Amenazaba entre llover y no llover, como si el tiempo estuviera indeciso, de repente dejaba caer algunas gotas que con rapidez desaparecían ya que el calor era parte del momento.

Llegó el atardecer y con él una gran obscuridad impregnó el ambiente como si en el Cielo se hubieran cerrado todas las ventanas y poca era la luz que dejaba pasar, como si la noche hubiera sorprendido a los desprevenidos que no se la esperaban cuando… de un instante para otro, tímidamente los claros comenzaron a asomar, grises, amarillos y colores desdibujados que daban la señal que se preparaba  un acontecimiento.

La tormenta se iba surcando los Cielos rumbo al Este,  salí a despedirme de ella, habíamos convivido juntas por largo tiempo y tal vez me regalara una de sus magníficas retiradas.

Por la calle caminando entre los jacarandas florecidos que llovían sus flores celestes, salpicando el césped y la calle que los rodeaba fui rumbo a la playa.

 

JACARANDA EN FLOR

 

Llegué para encontrarme frente a una representación en blanco y grises, la blancura de la arena que había sido peinada por el viento, ni una sola huella se veía en ella, aún no había pasado ningún ser viviente que dejara su rastro.

Me fui directo a la cañadita donde se encuentra una de las dunas más alta, lugar que encierra un punto mágico de encuentros.

 

PLAYA LAS TOSCAS

 

No se divisaba a nadie cerca. Fui grabando el piso dejando la pisada plasmada, en los arabescos dibujados en la arena, subí el montículo y ahí me instalé.

 

HUELLAS EN LA ARENA

 

El viento de a rachas soplaba fuerte, para luego calmarse y dar sosiego. El mar chocolate estaba tranquilo, se estaba apaciguando y a medida que el sol bajaba se iba tiñendo de amarillos.

 

PLAYA LAS TOSCAS URUGUAY

 

Poco a poco comenzaron a llegar los que anhelan estar cerca del horizonte y mojar sus pies en el agua, pasear simplemente a sus perros o hacer el ejercicio que les faltaba. La playa se comenzó a poblar de los cazadores de momentos.

 

PLAYA LAS TOSCAS URUGUAY

 

La tormenta seguía su curso camino al Este que se ennegrecía.

El Oeste que guardaba al sol se iba tiñendo de todas las gamas de amarillo que como haces de un faro celestial guiaban la mirada y dejaban ver los colores que su repliegue regalaba al alma que se liberaba.

 

PUESTA DE SOL

 

Las Toscas, Uruguay

 

 

 

TE INVITO A QUE VISITES EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te pueden interesar.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

Anuncios

7 comentarios en “LOS COLORES DE LA TORMENTA

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.