EL GUERRERO YOGUI

ENCUENTRO CON UN MAESTRO

Estaba en mi paseo de las tardes por la playa, después que la tormenta había amainado, dando unos momentos de sosiego, con ello permitía salir a despejarse y respirar aire fresco.

Venía de estar en un encuentro con las gaviotas, mi alma estaba contenta,  recreaba lo acontecido, cuando…………. delante de mi mirada a lo lejos apareció un mini cauce y su desembocadura.

Me quedé mirando la escenografía, que había llamado la atención, era nueva en el paisaje, una creación efímera, invitaba a acercarse a ella, era una pequeña zona misteriosa, guardaba algo de mágico, de recién creado, me fui avecinando, con mucho respeto para que no desapareciera el asombro en el encuentro.

Una pareja de teros, aprovechaban que el mini riachuelo había traído en su crecida alimento y estaban en la paz de la abundancia, a pesar del mal tiempo, con ello coronaban el suceso y le daban otra dimensión.

 

tero

 

Me fui acercando sin dejar de mirar esa corriente de agua que se interponía en mi camino, cuando de repente un cambio de luz a mi izquierda hizo girar mi cabeza y encontrarme en un rincón de la Naturaleza, con la “civilización” de fondo.

 

LAS TOSCAS, URUGUAY

 

Un pequeño proyecto de duna, me invitaba a sentarme, venía de una larga caminata y el lugar era apacible para hacerlo, disfrutar del momento, en una escena que parecía surgida de un cuento.

Es un pequeño espacio donde un hilo de agua dulce, busca unirse con su destino:  el mar,  la pródiga lluvia había posibilitado el acercamiento.

Allá  fui y me senté, estaba reconociendo el lugar y observándolo con más detenimiento, cuando lo vi venir caminando por el cauce hacia mí, con una cadencia sigilosa, como la de un guerrero, con su cara pintada y las pequeñas plumas que le salían de su cabeza. Enfocado en lo que estaba haciendo.

 

TERO _2

 

Fue avanzando, cruzó el canal a través del cual el riachuelo unía dos pequeños lagos en él formados, que reflejaban el azul grisáceo del cielo. Se detuvo por unos momentos y nuestras miradas se encontraron.

 

TERO _2

 

Retomó su andar, pausado y lento. Me quedé absorta contemplando los movimientos delicados y armónicos que hacía, los pequeños pasos que daba donde desataba  una serie de círculos concéntricos que expandían la mirada de una manera maravillosamente bella;  sumergido en un ritual zen llevaba adelante el tiempo de la alimentación.

Delante de mí fue mostrando el rito, la gracia, la sutileza de su andar acompasado, la atención compenetrada, el momento en que hundía su pico en el agua para extraer su alimento, donde la serenidad imperaba.

 

 

Como despedida, antes de regresar por donde había venido, como buen maestro yogui, remató el encuentro con una postura de perfecto equilibrio .

 

TERO _2

 

Me quedé viendo como desandaba el sendero de agua, hasta que un estruendo se escuchó a lo lejos, una ráfaga de viento rompió el encanto, los cielos dejaron caer las primeras gotas, alertando que era hora de irse, pues la tormenta se desataría en el instante más inesperado.

Las Toscas, Uruguay

 

 

Espero hayas disfrutado esta historia…!

 

 TE INVITO A QUE VISITES EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te pueden interesar.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

14 comentarios en “EL GUERRERO YOGUI

  1. Gracias por este pequeño acto de magia. Soy de San José de Mayo, amo los teros, pero hoy, lejos del pasito, apenas si puedo ver alguno surcando el cielo. Gracias una vez más.

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelente!!!!Felicitaciones x hacer de una escena que practicamente vemos todos los días ,in llamador “exhibidor” de que …estamos aqui miren nuestra sutileza,colores,gracia . . . lo que quieran tildarnos ,siempre sea bello como nuestro ser natural, que sin molestar ni llamar la atencion de nadie practicamente,tenemos el orgullo de formar x dias parte del paisaje ,de tu mirar ,de tu admirar,en tis videos en tus fotos,que inmortalizaran nuestras vidas.
    No quiero sea solo un comentario,quiero sea un granito de arena para que esto se agrande ,que cunda fauna y flora necesitan tanto de nuestra atenció!!!
    CHAPEAU!!!!!Gracias por imagenes y lo original,saludos y a vuestras órdenes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a tí Aldo, por dejar tu granito de arena y cómo tú el respetar a todos los seres que conviven con nosotros en esta Tierra y darles su lugar es algo que necesitamos hacer. Un abrazo grande

      Me gusta

Gracias por comentar...!!!

