NIÑOS JUGANDO

MIRANDO JUGAR A LOS NIÑOS (1)

 

La lluvia no para.

Dormí y amanecí con ella.

 

LLUVIA

 

Ayer el bosque estuvo extraño, la ansiedad se había apoderado de él. Nada inusual había acontecido por lo menos que yo lo supiera.

Los niños iban y venían, no se concentraban en ninguna actividad, estaban inquietos, era como sí percibieran que algo se avecinaba.

Los animales también, las gallinas que andan sueltas picoteando su comida en un momento se metieron en la casa, como buscando refugio, mientras afuera el gallo cantaba, llamándolas. El burro rebuznaba, los guajolotes como locos no estaban en calma, las ovejas berreaban.

 

burro

 

-¿Qué pasa?, ¿por qué se ha roto la paz?, ¿será que va a temblar o se avecina una gran tormenta?. Las cargas de energía se sentían afuera.

Debemos esperar a ver qué pasa.

Las niñas llegaron con sus bebés cobijados, bien tapados. Esta vez no los asomaron por la ventana, como suelen hacer para que saluden.

Se sentaron en los costales y los arrullaban, mientras platicaban que no los dejaban en la cama, como lo hacen para que no se asustaran y les viniera “el mal del espanto” y se enfermaran.

 

 

Al rato llegaron los niños traían una cantidad de caballos de plástico y se pusieron a jugar a la tropilla, tenían que llevarlos todos juntos pero se escapaban había que volverlos a reunir.

-Están muy salvajes, no se dejan.

Así mientras unas arrullaban, los otros trataban en vano de que los caballos obedecieran.

Cuando el juego llegó a su fin, se sentaron a descansar, comimos una toronja y se fueron para regresar, esta vez sin nada.

Se pusieron a subir y bajar el terreno, en una loca carrera.

Hasta que uno de ellos dice:

-Tú- refiriéndose a mí- eres el que nos da gasolina.

Así llegaban a donde estaba y cargaban para seguir corriendo con frenesí.

-No te pago- me dice- uno de ellos.

-¡El ladrón!, hay que agarrar al ladrón, nosotros somos los policías.

 

NIÑOS JUGANDO

 

El juego agarra un sentido. Vienen cargan gasolina, pagan y se van a perseguir al ratero.

-¡Lo atrapamos!, ¡Lo atrapamos!

-¡Qué pague!

 

NIÑOS JUGANDO

 

El ladrón paga y confiesa el hecho que el dinero lo robo, en el desconcierto de la respuesta que dio, aprovechó, salió corriendo y todos detrás de él.

 

NIÑOS JUGANDO

 

¡Cuánto hacía que no veía este juego!.

Ladrones y policías, un juego de mi niñez que me trajo el recuerdo, antiguo quizás, de otra época.

Me gusta ver jugar a los niños, libres, en el sentir del juego que su edad promueve, cuando pueden descargar en él, lo que su interior guarda, integrarse a un grupo, soltar su imaginación y algo fundamental en esta vida: gozar.

Aquí aún no existen las “pantallitas”, no lo han usurpado, ni han prohibido al niño jugar, cómo he leído que en otros países sucede, que no pueden hacerlo en las áreas verdes que algunos residenciales , en donde pueden estar sentados, sin hacer ruido.

Cada día se está extendiendo más la prohibición de la entrada a los niños a determinados lugares y a que jueguen. Más allá de lo desvalorado que está este tipo de juego, sobre todo en los pueblos y ciudades, donde cada día se ven menos niños jugando fuera. Están encerrados dentro de sus casas, sentados frente a las pantallas.

Aquí a los adultos no les molesta que los niños jueguen. El niño aún es niño, ¿hasta cuándo?, ¿quién sabe?. Todo llega, dicen que es el desarrollo, la civilización, el progreso, que con sus grandes tentáculos va absorbiendo lo que encuentra en su camino……….¿será que la niñez como tal desaparezca de la faz de la Tierra, dando paso a un ser híbrido lejano a su naturaleza?.

En la tarde-noche una gran descarga cayó desde los Cielos y quedó retumbando por momentos, el viento se hizo presente, las ramas se quebraban y caían al suelo. La tormenta se presentó con furia inundando el ambiente y llevándose con ella toda la carga acumulada durante el día.

 

 

 

Espero hayas disfrutado esta entrada…!

Si te gustó  te agradecería que me lo hicieras saber, que lo compartieras con otros .

Conocer tu opinión es algo que me interesa mucho…!

Así mismo te invito a que te des una vuelta por el blog, donde también encontrarás otros posts que te pueden atraer.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

 

Save

Save

Save

Anuncios

10 comentarios en “MIRANDO JUGAR A LOS NIÑOS (1)

  1. Vivo justo enfrente del patio de un colegio. Todos los días veo jugar a los niños, correr de acá para allá, perseguirse, saltar, dar volteretas, bailar, caerse…también oigo sus risas y gritos y me encanta. Aquí todos tienen pantallitas pero en cuanto se les da una mínima oportunidad vuelven a los juegos sencillos de siempre.
    Muy bonita y sensible entrada, como siempre.

    Me gusta

  2. Que belleza y que recuerdos trajo de mi niñez, cuando jugaba con tanta alegría sin ninguna preocupación. Es hermoso. Lamentablemente la gran mayoria de los niños de ahora se pierden el juego sano, divertido y alegre por estar frente a la televisión o frente a la computadora. Un gran abrazo

    Me gusta

  3. Cuanta hermosura rodea tu casa. Espero que sepan conservar esa cultura tan rica que poseen, de niño jugaba a las carreras de coches con la chapa de un tapón tarada con cristal tallado con un pequeño clavo y mucha paciencia, jugabamos en medio de la calle con una pelota rellena de trapos y mucha imaginación. Creo que algo se ha perdido en el camino y no lo sabremos encontrar de nuevo. Un beso.

    Me gusta

    1. Sí, el pequeño Ranchito está rodeado de mucha Naturaleza, sin embargo se está perdiendo, sus pobladores ambicionan otra forma de vida, más cercana a las ciudades, a lo que les muestran como el ideal a llegar. Por ahora ahí está, ¿hasta cuándo?, ¿quién sabe?, esperemos que siga por siempre. Un abrazo grande y gracias

      Me gusta

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s