mariposa-azul-_6

LA MARIPOSA AZUL

 

La niebla invade el ambiente, desde la cañada se ve como se esparce la nube. Voy rumbo al Ranchito, por la carretera y veo cómo borra todo el paisaje.

Comienzo a bajar las escaleras de tierra, piedras y raíces que hacen de escalones para descender la ladera empinada.

 

entrada al bosque

 

Cuando llego al remanso el bosque se despliega, misterioso, secreto, obscuro.

Pido permiso a todas las fuerzas que habitan en él para que me protejan.

 

bosque

 

A medida que desciendo la niebla se disipa, hasta ahí no llega.

Sigo mi camino y una mariposa azul, pasa muy cerca de mi cabeza.

¡Oh, sorpresa!, su azul resalta como una luz ante el gris del ambiente. Se pone a girar a mí alrededor, va, viene, se pierde, regresa.

Vuela frente a mí y de la nada otra pasa a mi derecha.

-¡Son dos!. ¡Qué belleza!.

Una tercera se cuela por la izquierda.

Bajo acompañada por ellas, entran conmigo al terreno y se van rumbo al riachuelo.

Me siento unos momentos sobre los costales y veo pasar otra y otra, que dan vueltas.

No me había tocado ver tantas juntas. Las contemplo por un rato. Son mi fascinación desde muy pequeña, desde el día en que las vi en una revista y ahí planté el sueño de conocerlas.

Pasaron muchos años, más de cuarenta para que se cumpliera y la maravilla de verla por primera vez, fue un gozo enorme. Mi sueño se vio cumplido, sin embargo la vida me tenía preparado este otro acontecimiento.

Al otro día, estoy sentada en los costales, perdida en la nada, cuando aparece una, va rumbo a la maleza y se pierde en ella. Se me hace especial ese comportamiento.

-¿Para dónde voló o se detuvo en algún lado?.-me pregunto

No logro ver en dónde se posó, voy camino a buscarla y descubro un extraño cuerpo blanco con una red que cuelga que sobresale en el verde, como si fuera una torre.

 

hongo

 

Al acercarme la mariposa alza el vuelo para alojarse a unos metros, donde descubro un pequeño bosque de esos hongos que jamás en mi vida había visto.

 

hongos

 

Más grande fue mi encuentro cuando ante mis ojos se presentan otra serie de mariposas azules.

 

mariposa-azul-_3

 

Liban algo que sale de la cabeza del hongo.

 

mariposa-azul-_3

 

Me quedo contemplándolas, embebida entre ellas, de vez en vez hacen un aleteo como un parpadeo, una aquí, otra allá y despliegan su azul intenso como si fueran luces que prenden y apagan.

 

mariposa-azul-_3

 

Me es difícil capturarlo con mi cámara, son fragmentos de segundos.

Maravilloso regalo que la Vida me manda, poderlo observar a tantas y de tan cerca. Lo agradezco.

Ahí me quedo junto a ellas, teniendo la dicha de tenerlas a un paso de mí, hasta que gotas de lluvia me sacan del ensimismamiento, recordándome que es hora de estar bajo techo.

 

mariposa-azul-_3

 

A menos de seis metros del Ranchito está este oasis de mariposas azules, donde todos los días después del mediodía se juntan y me siento a compartir un tiempo con ellas.

 

Espero hayas disfrutado esta entrada…!

Si te gustó  te agradecería que me lo hicieras saber, que lo compartieras con otros .

Conocer tu opinión es algo que me interesa mucho…!

Así mismo te invito a que te des una vuelta por el blog, donde también encontrarás otros posts que te pueden atraer.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

19 comentarios en “LA MARIPOSA AZUL

      1. Alberto, (Montpellier/Francia)
        Hola Themis, es muy lindo viajar contigo en el mundo de la imaginación, en donde los sueños infantiles se cumplen por su fuerza… y que bonito es pasar de una hoja de papel al verdadero vuelo de las mariposas para expresarlo en poesía.
        Gracias! por permitirme conocer ese mundo mágico, los hongos, el verde, el azul de la mariposa!

        Me gusta

  1. Muchas gracias por llevarnos de paseo y enseñarnos tus mariposas. Esos hongos parecen diseñados por Gaudí, pero creo que la mano del hombre no alcanza a igualar las maravillas que crea la naturaleza. Me ha encantado, lo comparto con tu permiso.

    Me gusta

Gracias por comentar...!!!

