RIACHUELO_5

LA LLEGADA DEL AMIGO RIACHUELO

 

La noche estuvo de tormenta,

fuertes truenos azotaban al bosquecito que se cimbraba en cada detonar.

Los relámpagos alumbraban la obscuridad y la lluvia nació sin miramientos. El techo de lámina del Ranchito repiqueteaba con tanta estridencia que se volvía ensordecedor.

Parecía que los Cielos estaban dando inicio a un nuevo acontecer, la temporada de lluvia ya se había instalado y con ella: NACIÓ EL RIACHUELO.

Me asomo por la ventana y miro y en ese preciso momento un sonido inconfundible me anuncia que ahí viene, pasa hecho un relámpago, cargado de lodo, piedras, brama con furia, en su grito primario.

 

RIACHUELO_5

 

Poco a poco y después de largo rato, la lluvia se calma.

El riachuelo va bajando su nivel, entra en el remanso, donde un murmullo apacible y acogedor presta su música al entorno, acompaña el trinar de los pájaros que en un dulce coro cantan al día que amanece y festejan el nacimiento.

 

RIACHUELO_5

 

Las mariposas azules florecen por encanto, vienen también a agasajarlo y pasan volando mostrando su intenso color y su suave aleteo.

 

RIACHUELO_5

 

Su agua se vuelve límpida, transparente y baja con gracia las pequeñas cascadas.

 

RIACHUELO_5

RIACHUELO_5

 

Su música me pierde, me lleva muy adentro donde mi Ser entero se olvida de su mente, su cuerpo y viaja hacia la esencia misma donde se abre la conciencia, donde las palabras ya no son aptas para expresar el momento o mejor dicho: AHÍ, ELLAS SE SILENCIAN.

Sierra Mazateca, México

 

Espero hayas disfrutado esta entrada…!

Si te gustó  te agradecería que me lo hicieras saber, que lo compartieras con otros .

Conocer tu opinión es algo que me interesa mucho…!

Así mismo te invito a que te des una vuelta por el blog, donde también encontrarás otros posts que te pueden atraer.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS!!!  SALUDOS!!!

 

FIRMA baja res

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

18 comentarios en “LA LLEGADA DEL AMIGO RIACHUELO

    1. Lo espero, es mi compañero en esta época del año, cuando llega la temporada de lluvia, pues en febrero su cauce se seca. Su son al fluir cuesta abajo en la montaña, da una suerte de paz que te acompaña. Un abrazo

      Me gusta

Gracias por comentar...!!!

