RIACHUELO SECO

EL REGALO DEL RETORNO (8)

 Pocas gotas cayeron, en el Ranchito en México,

ni siquiera dieron para mojar sabroso la tierra, siguió su camino la tormenta echando rayos y truenos por todo el alrededor, haciendo cimbrar el lugar.

Hoy amanecí de nuevo con despertador natural, mi vecina la colibrí que se puso a dar de chillidos, cada vez más cerca para que yo le diera muestra de existencia, cuando vio que me incorporé, salió volando, para regresar al rato de nuevo con su insistencia.

Al fin creo que descubrí que es lo que quiere, que abra la puerta, pues se mete por la casa y se va por la ventilación, fue lo único que pude sacar en conclusión, pues apenas la abro se tranquiliza.

Alimenta a su bebé colibrí, con una delicadeza que es hermoso verlos, me tuve que esconder para observar, por la ranura de la puerta, ya que si  no, no se acerca.

 

colibrí volando en su nido

 

Ya habían llegado a limpiar el riachuelo, eso era espléndido, la lluvia no le había ganado a la limpieza, todo había fluido bien. Un acontecimiento para festejar.

 

RIACHUELO SECO

 

Me preparé mi delicioso cafecito y me fui a sentar en mi mesa de trabajo. Ahí estaba escribiendo cuando percibo los típicos pasitos de niño, ese es Edwin me digo, pues recién está atreviéndose a venir solo y aún le cuesta vencer el miedo de la distancia entre su casa y la mía llena de árboles gigantes para su tamaño y el encontrarse frente a esa inmensidad, ya los otros llegan más sueltos, cada uno tiene su modalidad se puede decir, su forma de expresarse y de ser quien es, ese ser que va aflorando de adentro de ellos.

Era Edwin que me traía un hermoso ramo de flores silvestres que él mismo había recolectado, con una cara de alegría al verme, me lo entrega por la ventana. Era de las primeras veces que llegaba solo.

 

NIÑO

 

Entra un ratito, pregunta:

-¿Etás tabajando?

-Sí- le contesto-¿por qué no fuiste a la escuela?

-Me dolía mi panza

-Tú ya sabes, ¿por qué?

-Porque como poquerías.

-Acá, no se come poquerías -dice -¿Cuándo vamos a comer toronja?- pregunta- que es su debilidad, esa es otra historia, la historia de la ceremonia de la toronja, que un día les narraré, queda para otro momento.

-¿Cuándo estemos todos?-pregunta y le afirmo con la cabeza

-No se puede rompecabezas ahorita, ¿verdad?, ¿etás tabajando?

-Verdad.

-Me voy a mi casa, cuando vengan los niños, vengo.

-¿Cuándo te vas?- pregunta

-Mañana

Nos sonreímos y me mostró esa mirada chispeante que tiene y su fascinación de estar descubriendo la vida.

El bebé colibrí crece día con día, me sorprende la rapidez como se va convirtiendo en adulto, ya casi no cabe en el nido, su pico se alarga y me mira con sus grandes ojos, al igual que se levanta cuando siente el sonido que lanza su madre desde las cercanías, anunciándole que lo va a alimentar.

 

colibrí_9

colibrí_5

 

Cuando esto sucede, ya que aprendí a reconocer el sonido, me alejo del lugar si estoy cerca para no perturbarlos y que la Bicha esté por lo menos un poco menos estresada. Más allá que siempre me busca, quiere saber exactamente dónde estoy, salió muy controladora o tal vez sólo me esté avisando que llegó.

Muchas pueden ser las hipótesis, si uno se pone a pensar, aunque para saberlo con certeza, habría que investigar y observar por un largo tiempo, lo único que por ahora he logrado es que: cuando estamos solas si abro la puerta se tranquiliza y si están los niños he de cerrarla, así ella atiende a su hijo en total paz. Nunca imaginé vivir esta experiencia de convivencia con un pajarito tan hermoso y territorial.

Perdida en mis pensamientos estaba cuando cayeron los niños.

-Qué te vas mañana dice Edwin- preguntan

-Sí, mañana voy al pueblo.

Por aquí dejamos por hoy, para seguir otro día, esta historia que entrelaza los aconteceres de la vida……………………………….

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡     HASTA LA VISTA    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde el crecimiento les envío compromiso

Espero hayas disfrutado esta historia…!

Si te gustó  te agradecería que me lo hicieras saber,

conocer tu opinión es algo que me interesa mucho…!

Así mismo te invito a leer los capítulos anteriores en el blog, donde también encontrarás más artículos que te pueden atraer.

 

Link Pagina Principal 1

GRACIAS!!! SALUDOS!!!

FIRMA transparente alta res

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

2 comentarios en “EL REGALO DEL RETORNO (8)

  1. Estoy Fascinada con tus historias GRACIAS por compartir.Me sucedió que estuve unos cuantos días sin ver,y hoy Tania me compartió una historia Pero era la 8! Así que , me fui a la primera,y no pude menos que leer de corrido QUE MARAVILLA !!!!Agradezco al universo y a ti,esas maravillosas historias que tienen el poder de transportarnos al lugar y en el tiempo.Y por supuesto , agradezco la dicha de conocerte!!!!!Gracias Themis !!!!

    Le gusta a 2 personas

Gracias por comentar...!!!

