pichón de colibrí en su nido

EL REGALO DEL RETORNO (7)

 

La guajolota en fuga

 

No nos había dado tiempo de leer un cuento con los niños, que vienen al Ranchito en México, donde tenemos un taller,  lo cual habíamos dejado para otro momento, cuando escucho unos pasitos, era Sheila.

-¿Qué haces aquí?, ¿te escapaste?- le pregunté.

-¡Léeme un cuento!, aunque sea cortito- pues es loca por ellos.

Tomamos uno de la caja, cuando de repente se aparece Alonso.

-¿y tú?

-¡Léeme un cuento!, es que se escapó la guajolota y me mandaron a buscarla, ya la encontré está escondida atrás de un árbol, ¡léenos! un cuento y luego nos vamos-me dice.

El cielo se estaba cubriendo de nubes y se escuchaban los truenos en la lejanía, la tormenta que no esperábamos se estaba acercando.

Les leí un cuento sobre: “La Sonrisa de Luis”, de Ziraldo ya que era el más cortito era uno de los que nos habían regalado y nos salimos los tres a buscar la guajolota, rogando porque no se hubiera cambiado de lugar. Allí estaba, ya se había echado, como para esperar la noche.

 

NIÑO CON GUAJOLOTA

 

Mientras la lluvia se acercaba, se la escuchaba venir, como sólo en los lugares en donde el silencio impera, se puede percibir, como avanza metro a metro, con un sonido que va aumentando su intensidad, hasta que empiezan a caer las primeras gotas.

Alonso con su guajolota en brazos se para a mirarme y en el camino nos despedimos, cada quien para su casa, cuando Alonso me grita:

-Mañana vinimos, en la tarde porque tenemos escuela. ¡No te olvides!.

¡Cómo olvidarme!……..

 

pichón de colibrí en su nido_5

 

El cielo se teñía con colores dorados naranjas daba una tonalidad a su alrededor que era para quedarse contemplando sus luces.

 

NIÑO CON GUAJOLOTA

 

Regreso a la casa y ahí está la colibrí que se sobresalta y se va volando, me subo a una silla para poder ver cómo estaba el polluelo y me sorprende la velocidad con la que había crecido, ya ocupaba más lugar en su diminuto nido.

 

pichón de colibrí en su nido

 

Una ternura de animalito, con sus grandes ojos abiertos que miraba al alrededor.

 

niño con guajolota

 

La tormenta se avecinaba, los truenos hacían cimbrar el bosque, el viento se desata y…. ¿será que dé tiempo a limpiar el riachuelo antes que se llene de agua?. Gran incógnita. ¿Será hoy el día que nazca?

Me voy al fogón a preparar mi comida-cena, antes que la noche se apodere del lugar, que la tormenta si llega se desate, pues ya van varias que como dicen aquí siguen su camino, sin derramar más que unas pocas gotas, cosa que todos en la región están esperando pues los pozos se están secando y el agua a las casas casi no llega. Es otra historia para contar el problema con el agua, otro día tal vez otro día se las cuente.

Y……………………………………..por aquí voy cortando, luego les seguiré narrando como sigue esta historia de la colibrí y “El Taller del Petate” y de la lluvia que se avecina y que llega y no llega y si mañana se podrá limpiar el riachuelo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡       HASTA LA VISTA        !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde la espera les mando un mundo de asombro

Espero hayas disfrutado esta historia…!

Si te gustó  te agradecería que me lo hicieras saber, que la compartieras con otros .

Conocer tu opinión es algo que me interesa mucho…!

Así mismo te invito a leer los capítulos anteriores en el blog, donde también encontrarás más artículos que te pueden atraer.

 

Link Pagina Principal 1

 Gracias…!!!  Saludos!!!

 

 

FIRMA baja res

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Anuncios

10 comentarios en “EL REGALO DEL RETORNO (7)

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s