LECHUZAS

HISTORIA: LAS LECHUZAS ARENERAS (3 de 3)

Hacía un tiempo, desde el invierno

que venía observando una pareja de lechuzas que habitaban en una de las playas de La Costa de Oro en Uruguay, tenían su nido construido en la arena y habían nacido dos pichones.

 

LECHUZA ARENERA

 

Pasó el tiempo y tuve que alejarme del lugar en donde se encontraban, así que dejé de ir a visitarlas.

A mí regreso sentía mucha curiosidad por saber qué había sido de ellas.

A la tardecita fui rumbo a ver a mis amigas y al llegar me encuentro con que el nido original estaba abandonado, no veía a ninguna en las cercanías.

Ya había llegado el verano, la playa estaba poblada con todos los visitantes que suelen llegar en esa época. Me puse a recorrer el lugar esperando encontrar alguna huella que me mostrara hacia dónde se habían ido, cuando de repente, detrás de una de las dunas, encuentro que hay un nuevo túnel, muy cercano a donde estaba el primero.

 

NIDO DE LECHUZA EN LA ARENA

 

Me siento cerca para ver si aparecen o noto alguna señal, cuando desde dentro del túnel, algo se mueve, asoma su cabeza y nos encontramos frente a frente. ¡Grande fue mi alegría!, era como si me hubiera reencontrado con una vieja amiga. Era Tímido que con sus grandes ojotes me veía y esta vez no se molestó en huir. Ahí se quedó por un ratito, para luego emprender el vuelo e irse del otro lado de la duna.

 

 

Tímido y Audaz eran los dos pichones que yo había conocido cuando estaban pequeños y les había puesto esos nombres de acuerdo a cómo yo veía sus particularidades.

Lo sigo y mayor aún fue mi emoción al encontrar un segundo nido, era el de Audaz que estaba ahí parado arriba de la entrada, mirándome con cara muy seria, por pocos segundos se quedan y me observan, enseguida emprenden el vuelo, hacia otro lugar.

 

NIDO DE LECHUZA EN LA ARENA LECHUZA ARENERA

 

Ambos ya había construido sus nidos y a los padres ya no se les veía por ahí. ¿Me pregunté donde estarían?, ¿Habrían ya dejado para siempre a sus hijos?. Yo no sabía nada del comportamiento de las lechuzas. Pocos días después los volví a encontrar en una casa abandonada que estaba cerca de las dunas donde estaban los otros nidos.

Tímido comenzó a cambiar su conducta y ya no se alejaba cuando me veía, por el contrario, la cámara de fotos lo atrajo y cada vez se acercaba más a ella, me empezó a mostrar una suerte de movimientos graciosos como jugar con un trapo que se encontraba en la arena como atacándolo, mostrándome su destreza para cazar, correr de un lado a otro con sus pequeñas patitas.

Todo esto lo tengo grabado en video y tan pronto como lo edite lo compartiré con ustedes.

 

 

El lugar comenzó a volverse una vecindad de lechucitas, ya que al poco tiempo, Tímido y Audaz,  consiguieron pareja,  sus compañeras solían huir cuando me veían e ir a pararse a dunas más lejanas.

Con esta foto de un atardecer con luna, donde una de ellas posa voy dando fin a la historia de mis amigas las lechuzas, las cuales me hicieron pasar muy gratos momentos. Fue todo un descubrimiento que me dio la posibilidad de verlas crecer.

 

LECHUZA ARENERA Y LA LUNA

 

Tal vez algún día cuando regrese al lugar me encuentre con muchos más nidos,  parejas y pichones las cuales irán repoblando la zona con su especie. Así lo espero.

En estos enlaces podrás encontrar la primera y segunda parte de esta historia. ¡Dale click!.

 

Desde otro lugar del Mundo, va un abrazo a todos los que me siguen y me leen en facebook o en el blog.

¡Gracias!.

¡Anímate! a dejar un comentario, ¡cuéntame !, si sabes de la vida de las lechuzas o haz tenido encuentros con ellas, me gustaría saber más. ¿Qué te simbolizan?…

 

2 comentarios en “HISTORIA: LAS LECHUZAS ARENERAS (3 de 3)

    1. Gracias a tí, por leer mi relato y que te guste, ahora estoy escribiendo sobre una experiencia con una colibrí que anidó en la puerta de mi Ranchito. Si quieres seguir con historias esta es otra: “El Regalo del Retorno”, son varios capítulos. Un abrazo grande

      Me gusta

Gracias por comentar...!!!

