LECHUZAS ARENERAS PICHONES

HISTORIA: LAS LECHUZAS ARENERAS (2 de 3)

 LA GRAN SORPRESA

 

 Había llegado la primavera y seguía yendo a ver a las lechucitas, que en una de las playas de la Costa de Oro, de Uruguay, habían hecho su nido en la arena entre dunas.

Era una pareja adulta que cada día me recibían de una forma más amigable, sin siquiera inmutarse, ya no gritaban, ni intentaban volar, simplemente se quedaban en el lugar en donde se encontraban.

Jornada tras jornada me iba sentando más cerca del nido. Me quedaba largo rato admirándolas, así nos fuimos acostumbrando y mi presencia no les representaba ningún peligro.

Desde donde estaba veía al sol ocultarse cuando la entrada de la noche se hacía cargo de desvanecer la luz.

Un día venía por el camino entre dunas y sin que me lo esperara, desde lejos veo dos pichones que estaban parados junto al nido, muy derechitos. Sus colores eran mucho más claros, miraban con mucha atención, sintiendo curiosidad de mí. Uno, apenas me acercaba más al nido se metió corriendo por el agujero, sin embargo el otro ahí se quedó, esperándome y sin perderme de vista.

 

PICHONES DE LECHUZAS ARENERAS

 

Cuando nota mi cercanía empieza a emitir sonidos, al principio casi imperceptibles, en son de llamada. Mira para un lado, mira para el otro, me mira fijamente, intenta mover las alas; cuando de imprevisto sin saber de dónde sale, llega uno de los padres que se para detrás de él, observándome.

 

 

El padre se acerca al agujero, emite otro tipo de sonido hacia el hueco y se asoma el otro pichón. Los tres se quedan parados, el padre con cara muy seria contemplando mi presencia. Parecía una presentación formal de sus hijos, así nos quedamos por un rato.

 

Pasan los días, voy observando las diferentes características de cada uno de los pichones, mientras uno de ellos sigue ocultándose y se asusta cada vez que me ve, el otro sin embargo permanece curioso y sin miedo. Así nacieron sus nombres:  Tímido y Audaz, con los cuales los reconocía, más allá que no conocía sus sexos.
Mientras Audaz, muy tempranamente aprendió a volar, aunque el primer intento de vuelo que vi, fue muy corto, Tímido seguía, guareciéndose en el nido cada vez que  me veía o se sentía indefenso.

 

 

Uno de los padres varias veces repitió la misma conducta de acercarse al túnel, emitir un sonido y lo animaba a salir, cuando asomaba su cabeza se alejaba y Tímido se volvía a ocultar,  de nuevo se reanudaba la acción, hasta que se mostraba en su totalidad, entonces quedaba parado detrás por un rato para alejarse luego.

.

 

Cuando Audaz, aprendió a volar iba de una duna a la otra, se alejaba del nido y dejaba a su hermano solo cada vez que yo llegaba.

 

PICHÓN DE LECHUZA

 

Tímido trataba de volar, de mostrarme que tuviera cuidado con él, corría y se paraba en otro lado de la duna. Hasta que ¡al fin!, un día logró su vuelo, que fue para reunirse con uno de los padres que desde una duna más lejana, observaba la escena.

 

Así fueron creciendo, cada uno fue logrando adquirir las habilidades necesarias para poder sobrevivir en ese medio, cada día la presencia de los padres se fue alejando.  Tímido recurría a su hermano cada vez que se quedaba desamparado, el cual muchas veces lo alejaba de su lado.
De esa forma se fueron haciendo adultos y fue cambiando el color de su plumaje que se fue obscureciendo, aprendieron a pararse en una sola pata manteniendo un equilibrio perfecto y a andar de duna en duna.
Hasta aquí llegamos por hoy, en otro momento les seguiré platicando la historia de las lechucitas areneras, como me gustó llamarlas.

 

Hasta la vista………………………………………….

 

¿Qué te pareció la historia?, ¡Cuéntame lo que sabes sobre las lechuzas!, ¡proporcióname información sobre ellas!. Gracias por hacerlo.

 

Anuncios

3 comentarios en “HISTORIA: LAS LECHUZAS ARENERAS (2 de 3)

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s