LOS TAMBORES DE IEMANJÁ

Desde lejos se escuchaba  el repiquetear de los tambores, que junto con el son de las campanitas  marcaban el comienzo de la ceremonia a

La Diosa del Mar: IEMANJÁ

La playa de Atlántida que se encuentra en la Ciudad de la Costa,  Uruguay,  se engalanaba con la ofrenda que el culto de Umbanda, dirigido por el Babalorixa Sergio de Oxum y sus fieles hacían a la Diosa, el día de su festejo, que es el 2 de febrero.

Cada día esta festividad se extiende más por las playas uruguayas, donde miles de personas bajan a la arena para saludar a la Diosa, lanzarle flores blancas, rosas y claveles preferentemente, prender en pequeños pozos velas blancas y celestes, de esa manera la honran, sean o no creyentes del culto.

Es una verdadera fiesta que dura toda una jornada y reúne a personas de diferentes credos, razas, clases sociales y edades.

Este video muestra parte de la ceremonia, en donde las danzas rituales, los cantos, la devoción de los participantes y sus ofrendas, serán lanzada al mar en una barcaza como paso final de la ceremonia que se realiza para enaltecerla y venerarla, convierten el momento en algo sagrado, digno de vivirse.

Espero que lo hayan disfrutado y que algún día puedan experimentarlo.

Si alguna vez estuviste en una de estos festejos, deja algún comentario de cómo te sentiste, qué te pareció, qué recuerdos te desata……..

Si quieres ver mas de esta experiencia dale click a este post.

Gracias por tu visita.

Anuncios

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s