Mural en la pared en 25 de Agosto Uruguay

EL PUEBLO QUE PINTA MURALES: 25 DE AGOSTO, URUGUAY

En el Departamento de Florida

en Uruguay, se encuentra la Villa 25 DE AGOSTO, caracterizada por los murales que invaden sus calles de un gusto exquisito y elaborados de acuerdo a lo que el dueño de la pared quiere que en ella se represente.

Se puede seguir “LA RUTA DE LOS MURALES”, recorriendo sus calles y descubriendo a cada paso el museo abierto creado por los mismos pobladores,  dirigidos por Leo, una pintora francesa que se enamoró de la Villa y decidió radicar en ella.

Leo enseñó y enseña a pintar a los habitantes que así lo desean y juntos comenzaron otra de las magníficas muestras de arte en la calle con que cuenta Uruguay.

Este se puede decir que es un movimiento de los habitantes, son ellos quienes se abocan a la tarea de pintar, mientras en los otros pueblos de Uruguay que he visitado y algunos que aún me falta conocer, por lo general son artistas reconocidos nacionales o internacionales quienes los realizan.

Es un lugar en Uruguay que vale la pena ir a visitarlo, recorrerlo, darse una vuelta por el río, tomar mate entre sus árboles, disfrutar del entorno y de sus pobladores que orgullosos muestran la obra de sus manos que embellecen sus calles.

Gracias, a todos en 25 DE AGOSTO.

 

MURALES DE 25 DE AGOSTO, URUGUAY

 

Espero hayas disfrutado el recorrido…!

Si te gustó este post te agradecería que le dieras like y compartieras con otros este rincón mágico de nuestro Uruguay tan querido…

Así mismo te invito a visitar mis otros artículos y dejar algún comentario, conocer tu opinión es algo que me interesa mucho…!

En el blog encontrarás más cosas para disfrutar y compartir, tanto de Uruguay como de otros temas…

Link Pagina Principal 1

                Gracias…!!!

FIRMA baja res

Save

Save

Save

Save

111 comentarios en “EL PUEBLO QUE PINTA MURALES: 25 DE AGOSTO, URUGUAY

  1. Es muy hermoso y tranquilo. Mi mamá vive allí desde hace algunos años y siempre aunque sea una vez al año voy de visita. Y aprovecho para sacarles fotos a los nuevos murales.

    Me gusta

  2. Me emocionó de verdad ver estos cambios en el pueblo! yo que lo conocí de niño , recorriendo su placita y los andenes de la estación. Pensé que todo iba a desaparecer como desapareció el tren, pero veo que la voluntad de las personas por mejorar su entorno, siempre está presente.Felicitaciones!! Nestor

    Me gusta

    1. Sí, es emocionante ver como este pueblo al cual también conocí de niña- adolescente ha crecido y con lo de sus murales está adquiriendo una identidad, la cual tendríamos que apoyar para que se difunda. El tren aún funciona con algunos horarios y ruta turística en algunos fines de semana del año. Un abrazo

      Me gusta

    1. Desde Montevideo se llega por la ruta 5 hasta la ruta 11, pasando el peaje rumbo a San José se ingresa a la derecha por la ruta 79 hasta el Pueblo Ituzaingó, donde por la ruta 77 o 78 se accede a 25 de Agosto. También hay posibilidad de llegar en tren y es un hermoso paseo. Un abrazo

      Me gusta

  3. Qué bellezas , qué lástima que en Montevideo lo que hacen , en su gran mayoría, es ensuciar las paredes!! se termina de pintar una fachada y vienen los sucios de siempre a poner letras que nada dicen para la gente, Seguro que lo pondrán con algunos porros consumidos antes, porque creo que ni ellos saben lo que escriben, pero sí que ensucian y perjudican a quienes quieren tener su casa bien.

    Me gusta

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.