Mural en la pared en 25 de Agosto Uruguay

EL PUEBLO QUE PINTA MURALES: 25 DE AGOSTO, URUGUAY

En el Departamento de Florida

en Uruguay, se encuentra la Villa 25 DE AGOSTO, caracterizada por los murales que invaden sus calles de un gusto exquisito y elaborados de acuerdo a lo que el dueño de la pared quiere que en ella se represente.

Se puede seguir “LA RUTA DE LOS MURALES”, recorriendo sus calles y descubriendo a cada paso el museo abierto creado por los mismos pobladores,  dirigidos por Leo, una pintora francesa que se enamoró de la Villa y decidió radicar en ella.

Leo enseñó y enseña a pintar a los habitantes que así lo desean y juntos comenzaron otra de las magníficas muestras de arte en la calle con que cuenta Uruguay.

Este se puede decir que es un movimiento de los habitantes, son ellos quienes se abocan a la tarea de pintar, mientras en los otros pueblos de Uruguay que he visitado y algunos que aún me falta conocer, por lo general son artistas reconocidos nacionales o internacionales quienes los realizan.

Es un lugar en Uruguay que vale la pena ir a visitarlo, recorrerlo, darse una vuelta por el río, tomar mate entre sus árboles, disfrutar del entorno y de sus pobladores que orgullosos muestran la obra de sus manos que embellecen sus calles.

Gracias, a todos en 25 DE AGOSTO.

 

MURALES DE 25 DE AGOSTO, URUGUAY

 

Espero hayas disfrutado el recorrido…!

Si te gustó este post te agradecería que le dieras like y compartieras con otros este rincón mágico de nuestro Uruguay tan querido…

Así mismo te invito a visitar mis otros artículos y dejar algún comentario, conocer tu opinión es algo que me interesa mucho…!

En el blog encontrarás más cosas para disfrutar y compartir, tanto de Uruguay como de otros temas…

Link Pagina Principal 1

                Gracias…!!!

FIRMA baja res

Save

Save

Save

Save

Anuncios

104 comentarios en “EL PUEBLO QUE PINTA MURALES: 25 DE AGOSTO, URUGUAY

  1. Esto es lo que hay que difundir, entre otras cosas !!! En nuestro Uruguay, hay gente que siente orgullo de su ciudad!!! Esta es una demostracion

    Me gusta

    1. Sin lugar a dudas es lo que tenemos que difundir de nuestro Uruguay, que guarda muchos rincones hermosos, dignos de ser compartidos y visitados para apoyar a sus habitantes y motivarlos. Gracias. Un abrazo

      Me gusta

  2. Que hermoso me gusto muchisimo. Y me alegro de ver como esta cambiando y progresando 25 de Agosto. Me llena de orgullo porque aunque estoy muuuuy lejos ahora, soy uruguaya y 25 de Agosto tiene un lugar muy especial e importante en mi corazon.

    Me gusta

    1. ¡Hazlo!, no te va a defraudar, visita el camping y los alrededores, al igual que el tren Atelier. En algunas fechas hay visitas en tren desde Montevideo por el día. Es un hermoso paseo. Gracias por comentar. Un abrazo

      Me gusta

  3. Hermoso recorrido de verano. Puse un comentario en mi página de Historia de México y el mundo que lo rodea de Facebook porque tuve que buscar por qué se llama así el pueblo que pinta murales y resulta que el 25 de agosto se celebra la independencia de Uruguay respecto a Brasil. Qué murales tan finos, de tarjetas postales. Mis respetos por los vecinos de la villa. Felices vacaciones.

    Le gusta a 1 persona

      1. Vivo bastante lejos de ustedes,soy de Guatemala, pero no por eso puedo dejar de manifestar mi admiración
        por tan bonitos murales.Felicitaciones.

        Me gusta

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s