SAN GREGORIO DE POLANCO: EL RIO

IMG_0052San Gregorio de Polanco es un pueblo que está ubicado en la península que se conformó después que lo terrenos aledaños fueron inundados para crear una represa, sobre el Río Negro, en Uruguay. Por donde se camina se puede ver el río a lo lejos.

IMG_0081 (2)
A la mañana siguiente de mi llegada, el día amaneció nublado, lluvioso, con viento y la temperatura había bajado.IMG_0070
Sin embargo, decidí salir a andar el pueblo, a ver que me encontraba, ya me habían hablado no sólo de los murales, sino además de sus playas, de arena blanca como la del mar, gran orgullo de sus pobladores y deleite para ir a ver las puestas de sol en él, que según me contaron a veces, eran únicas.IMG_0065

No conté con la suerte de ver ninguna pues el clima no lo permitió, al igual que la playa ya que el río estaba crecido, pero si pude percibir su arena y dar crédito a los que sus pobladores decían.IMG_0021 (2)

Mis pasos me llevaron al río me encontré al terminar una de sus calles con una gran escultura, un río enojado, con un gran caudal, café obscuro, que parecía que bramaba.
Por todas partes por donde caminaba encontraba murales, esculturas, casas pintadas de colores, con hermosos jardines, limpio y por el clima vacío.IMG_0096
Así llegué a una parte del río en donde me hallé a quien me lo presentó, que sin muchas fiestas se puso a caminar a mi lado y me fue llevando en un recorrido, mostrándome tal vez lo que era su territorio.IMG_0073
El río está rodeado de un bosque en donde se encuentra el camping el cual en una parte estaba inundado por la crecida del río.

IMG_0087
Caminando, caminando, dimos un hermoso vagabundeo que fue un bálsamo para el alma, en donde sólo nos cruzamos con un pescador furtivo, que acompañado por su mate y su perro, tentaba la posibilidad de pescar su almuerzo.

Gracias por comentar...!!!

