EL TALLER DEL PETATE

IMG_2480

Así le llamamos al Taller que creamos con los niños en el Ranchito.
Sucede que no tenemos mesas ni sillas o bancos para podernos sentar y apoyar, así que la mejor opción que tuvimos cuando comenzaron a venir a pintar y dibujar fue poner un petate en el piso y sobre él desarrollar las actividades.

 

 

 

IMG_3563
HACEMOS COLLAGE

 

Son algunos niños que viven en las cercanías los que llegan, comenzaron siendo cuatro y ahora son siete.

 

En él trabajamos muchas cosas.

 

IMG_2801
DIBUJAMOS

 

 

 

 

IMG_4051
DANZAMOS

 

 

IMG_3006
OBSERVAMOS

 

 

Observamos todo lo que nos llama la atención, las hojas, las luces,

las formas, las plantas,  los insectos que se aparecen, les sacamos fotos y vamos teniendo un acercamiento a ellos, observamos sus colores, sus formas y sobretodo aprendemos a convivir con ellos, como parte de nuestra vida cotidiana.

Salimos a buscarlos para fotografiarlos y ver el mundo maravilloso que tienen a su alrededor, platicamos mucho sobre las diferentes inquietudes que surgen, cocinamos, nos sacamos selfies, juntamos ramitas para encender el fuego y todo aquello que se nos va ocurriendo a lo largo de las horas que pasamos juntos.

EL OBSERVADO
EL OBSERVADO

Como sus casas están cerca, van y vienen a lo largo del día, a veces todos juntos, a veces por separado. Tenemos códigos como si las ventanas están cerradas, no pueden llegar pues yo estoy ocupada, otras veces pueden llegar sin embargo no los puedo atender, así que se pueden poner a hacer alguna actividad solos, como armar rompecabezas, jugar con letras, pintar, mirar algún libro, solucionando ellos los problemas sin requerirme ni hablarme, pues eso haría que instantáneamente fueran invitados a irse. ¡Claro!, si no es una emergencia, difícil es a veces ponernos de acuerdo en lo que para cada una de las partes es un incidente que amerite la atención, sin embargo en general hay mucho respeto.

Así pasamos los días…………………………………………………………

Anuncios

3 comentarios en “EL TALLER DEL PETATE

  1. Enhorabuena por tan hermoso y conmovedor trabajo. Apenas acabo de conocer este blog, y ha resultado una grata sorpresa. Estoy deseando saber más sobre el maravilloso Taller del Petate y el mágico entorno que lo rodea.

    Me gusta

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s