ranchito en el bosque, mexico

EL RANCHITO

 

Ya llevo un tiempo viviendo en el Ranchito

como le llamo, está ubicado en el bosque, donde corre un riachuelo, que en el tiempo que trae agua, no deja de cantar y arrullar con su melodía, los días y las noches.

Es simple y sencillo.

El cuarto con su cama.

 

IMG_2917

La mesa donde trabajo.

 

IMG_2909

 

El espacio del “Taller del Petate”, donde hacemos actividades con los niños.

 

IMG_2915

 

Está contruido sobre piedra y las paredes son de madera, el piso de tierra.

La cocina es de carrizo y barro, es un lugar muy fresco pues al borde de ella se encuentra el riachuelo y los carrizos abiertos dejan pasar el aire. Tampoco es fría en la época de invierno ya que el fogón hace la parte mágica de calentar y darle al ambiente un lugar acogedor, acompañada por el fuego.

 

IMG_2695

Esta es mi mesa de cocina, donde generalmente  hay un florero con flores, a veces de las que crecen silvestres en los alrededores y otras que traigo del pueblo.  Atrás está el fogón.

La zona del lavadero

IMG_3405

 

El lugar es grato, el silencio y la paz lo invaden y sobre todo ese estilo de vida que si bien reclama paciencia  e irse adaptando a él, sobre todo para cocinar con leña, pues es otro el tiempo que se emplea y hay que ir haciendo los alimentos de a uno por vez.

Hay que hervir el agua para poderla consumir, salir a recoger pequeños leños, barrer las hojas de los techos y del piso pues se juntan mucho, ya que uno de los árboles cercanos se encarga de tirarlas, mantener a raya a los diferentes animalitos que creen que es su casa y hay que quitarlos o marcar territorio, sobre todo con las arañas que suelen expandirse como creyendo que fue construido para ellas y hacen grandes telas que a veces uno queda enredado. Es toda una historia convivir con la arañas y sus telas…………………esa es otra historia.

No hay mucho dentro, sólo lo imprescindible, ¿Qué otra cosa es necesaria para vivir?. Cuando uno tiene hay que mantenerlo, cuidarlo y en este mundo en que vivimos mejor es no despertar la tentación de los otros para no volvernos presa de ellos, eso es como medida de seguridad y por otro está el viajar con la mochila ligera, da una gran liviandad a la vida, no tener nada que perder.

La mayor parte del tiempo la paso fuera, donde escribo sentada en los costales de aserrín que hacen de banco o contemplando la Naturaleza que me rodea, mis compañeros de Vida que son los diferentes insectos y animalitos que por aquí crecen y se desarrollan, aprendiendo de ellos, de sus formas, sus costumbres. De esa manera empezamos a reconocernos y a sentirnos todos parte del territorio en donde compartimos nuestro paso por este plano de la Vida.

Como quién dice: nos vamos conociendo e implementamos nuestros códigos para irnos respetando, en una convivencia pacífica.

Anuncios

Gracias por comentar...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s